16 de marzo de 2017 20:07

Ecuador pierde ante Chile y Paraguay vence a Venezuela en el Sudamericano 

El chileno Gastón Zúniga mantiene la pelota ante la marca del ecuatoriano Antonio Díaz en el Sudamericano Sub 17 el 16 de marzo del 2017. Foto: Martin Bernetti/ AFP

El chileno Gastón Zúniga mantiene la pelota ante la marca del ecuatoriano Antonio Díaz en el Sudamericano Sub 17 el 16 de marzo del 2017. Foto: Martin Bernetti/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agecnia AFP y Red. Elcomercio.com

La Selección de Ecuador perdió 1-0 ante Chile en el Sudamericano Sub 17, la noche del 16 de mazo del 2017, en el estadio Teniente de Rancagua. 

Gastón Zúñiga anotó el único tanto del cotejo a los 34 minutos, al aprovechar un centro y rematar de cabeza. 

En cuatro presentaciones Ecuador solo ha sumado un punto, gracias al empate ante Paraguay. Los tricolores también perdieron 3-0 ante Brasil y 2-1 ante Colombia. 

Con este triunfo, la selección de Chile alcanzó el pasaje al Mundial Sub 17 en un luchado partido por el hexagonal final del Sudamericano, resultado que también clasificó a Brasil.

La Canarinha, con siete unidades, avanzó automáticamente y se une a Paraguay (8) y a la propia Chile (9) en la máxima competición de la categoría.

La Roja logró la clasificación gracias al gol del lateral derecho Benjamín Zúñiga a los 34 minutos, que llevará al seleccionado local a su cuarto Mundial. El último fue el que organizó en el 2015.

Por su parte, Ecuador se queda con un punto y se jugará su última oportunidad el domingo, en la última fecha del Sudamericano en la que debe vencer a Venezuela y esperar que Colombia pierda con Paraguay.

Si bien Ecuador parecía el equipo que controlaba el balón, Chile, a diferencia de los anteriores juegos, dejó su postura defensiva, adelantó sus líneas y de a poco arrinconó a su rival, hasta convertirse en el dueño del juego con buen toque y vértigo por las bandas, lo que dio fruto tras un tiro de esquina.

El juego aéreo, un aliado de Chile durante todo el Sudamericano, volvió a responder tras el tiro desde la esquina izquierda que conectó el lateral Zúñiga para provocar la algarabía de unas 11.000 personas que llegaron hasta el estadio El Teniente.

Tras ello, Ecuador tuvo alguna aproximación en el área chilena pero no cambió el resultado en la primera etapa.

Herido y urgido por el gol, el plantel ecuatoriano salió en la segunda etapa a buscar el empate, y si bien tuvo más tiempo la pelota, su esquema se vino abajo con la tarjeta roja que se ganó Joseph Espinoza por propinarle un patadón al chileno Branko Provoste.

Chile se dedicó a manejar entonces el balón hasta el final del juego, que se transformó en una fiesta en la que se fundieron los gritos y abrazos de jugadores, cuerpo técnico e hinchada en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua.

En otro partido, la selección de Paraguay venció 3-1 a Venezuela  y se convirtió en el primer clasificado para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en India.

Los goles guaraníes los marcaron Roberto Fernández a los dos minutos, Fernando Romero (20) y Alan Rodríguez (54) , con los que consiguió ocho unidades que los clasifica al mundial, mientras que Venezuela descontó mediante Cristián Casseres al 90+1 y quedó eliminado con sólo un punto, en el hexagonal final disputado en la ciudad chilena de Rancagua.

Apenas comenzado el juego, Paraguay empujó por la banda izquierda hasta conseguir un tiro de esquina que conectó Fernández de cabeza ganándole a toda la defensa venezolana, para marcar el gol que cimentaba la clasificación al Mundial de India.

Tras una avivada del creativo Julio Báez quien, con cabeza levantada vio a su compañero Leonardo Sánchez quien en solitario por la derecha pegó un tiro cruzado que superó al arquero venezolano Carlos Olses, y en la boca del arco, el ariete Romero empujó el balón convirtiendo un sueño en realidad: Paraguay se estaba clasificando al Mundial.

Venezuela no hiló grandes jugadas de peligro, se vio decepcionada y desordenada, como avizorando su negro futuro, y pese a que controló las acciones durante varios pasajes del encuentro apenas pudo descontar mediante lanzamiento penal de Casseres, casi al finalizar el encuentro.

Por su parte, Paraguay mantuvo el juego rápido por las bandas, con su excepcional ariete Fernando Romero quien se escapó por la izquierda hasta casi la línea final y lanzó un centro que tras algunos rebotes, fue a dar a Rodríguez quien anotó el tercero y firmó los pasajes a India.

Este será el cuarto mundial al que asiste Paraguay. El último fue en el 2015 que se jugó en Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)