17 de noviembre de 2016 00:00

Ecuador sumó 38 preseas de oro en el Sudamericano de pesas

Neisi Dajomes, de apenas 17 años, consiguió la medalla de plata en levantamiento de pesas femenino, menos de 69 kilos. Foto: Tomada de la cuenta de Flickr del Comité Olímpico del Ecuador

Neisi Dajomes alcanzó tres medallas de oro. La foto corresponde a otra competencia, tomada de la cuenta de Flickr del Comité Olímpico del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cuenca

Los seleccionados ecuatorianos exhibieron su clase internacional, pese a sus edades, y se quedaron con los títulos masculino y femenino del Sudamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas.

El campeonato se desarrolló durante cuatro días en Guayaquil. Participaron pesistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Ecuador. En varones, el país anfitrión acumuló 652 puntos; mientras en damas sumó 585 unidades.

En el medallero general masculino, la delegación nacional contabilizó 18 preseas doradas, cinco de plata y una de bronce. Las damas, en cambio, aportaron con 20 de oro y una de plata.

Neisi Dajomes
, quien en agosto pasado terminó séptima en los Juegos Olímpicos, alcanzó tres medallas de oro en la división de 75 kilos. Algo inusual, puesto que la campeona mundial juvenil interviene en 69 kilos.

Su hermana menor, Paola Palacios Dajomes, demostró su clase de campeona mundial prejuvenil: consiguió dos medallas de oro y una de plata en la categoría de 69 kilos. Otra campeona mundial prejuvenil, Lisseth Ayoví, sumó tres preseas doradas en más de 75 kilos.

En varones, Rafael Ferruzola, con éxitos mundiales, fue el más destacado tras logar tres preseas de oro en los 56 kg con un total de 248 puntos: 111 kg en arranque y 137 en envión. Christian Zurita, Darío Arroyo, Dixon Arroyo y Juan Nicola también aportaron con tres metales dorados cada uno en los 62, 85, 105 y más de 105 kilogramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)