2 de septiembre de 2017 00:00

La Tricolor pasará a la ofensiva ante Perú en el estadio Olímpico Atahualpa

El mediocampista Juan Cazares y el lateral extremo Antonio Valencia son las alternativas ofensivas de Ecuador para el juego ante los peruanos. Foto: Itamar Aguiar / AFP

El mediocampista Juan Cazares y el lateral extremo Antonio Valencia son las alternativas ofensivas de Ecuador para el juego ante los peruanos. Foto: Itamar Aguiar / AFP

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección abandonará la estrategia defensiva que presentó ante Brasil y saldrá a atacar a Perú, en el Olímpico Atahualpa. Lo anticipó el entrenador Gustavo Quinteros, a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

“Estarán jugadores con características más ofensivas”, ratificó el técnico, un día después de la derrota 2-0 en Porto Alegre. Ese resultado dejó a Ecuador en octava posición de las eliminatorias y al filo de la eliminación en la carrera al Mundial de Rusia 2018.
Al Mundial se clasifica de forma directa con 28 o 29 puntos, según las tendencias de las últimas eliminatorias sudamericanas.

Ecuador tiene 20 puntos y nueve más por disputar, que le permitirían completar esos 29. Primero, recibirá a Perú, el martes (16:00). Posteriormente, el 5 de octubre, visitará a Chile, en Santiago. El último encuentro será ante Argentina, el 10 de octubre, en el Olímpico Atahualpa.

Sin embargo, la Tri también debería esperar resultados de otros encuentros para conocer su ubicación final. Así, su panorama se presenta complejo: una derrota el martes dejaría ya al equipo fuera de carrera por un cupo.

Quinteros y sus dirigidos no lo ven así. Consideran que tienen opciones. “Hemos perdido puntos en casa”, reconoció el delantero Felipe Caicedo, pero insistió: “Dependemos de nosotros mismos”.
¿Cuáles serán los cambios? El estratega no anticipó los nombres, pero dejó entrever que serán jugadores del medio campo y la delantera. Para este encuentro recuperará al zaguero Luis Caicedo y al volante Jefferson Orejuela, quienes cumplieron una suspensión. Ellos se quedaron en Quito y se prepararon en la Casa de la Selección. No estará Fidel Martínez, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

El entrenador argentino Luis Soler prevé que la primera variante será el ingreso de Orejuela por Pedro Quiñónez, en la primera línea de volantes.

Además, estima que Felipe Caicedo pudiera actuar desde el inicio en la delantera, con lo cual Énner Valencia jugaría más retrasado.
Otra alternativa es que Marcos Caicedo juegue por el sector izquierdo, en vez del suspendido Martínez.

El exseleccionado Jacinto Espinoza considera que será un partido muy “trabado” en el medio. Por ello, recalca que ahí es donde deberán esforzarse mucho los seleccionados para imponer su juego y hacer sentir la condición de locales.

Ante ello, Soler dice que lo principal es que los tricolores mantengan una buena actitud para presionar a sus rivales con sus jugadas de ataque. “Tienen que imprimir presión alta e ir a buscar el arco rival”. La única opción será ganar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)