9 de junio de 2016 00:14

Ecuador empató ante Perú con una notable mejoría en el segundo tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 28
Santiago Ponce
Sub17

Ecuador dio la vuelta al marcador en un partido que lo tenía perdido y consiguió rescatar un empate 2-2 con Perú en el cotejo jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario.

Christian Cueva (5') y Edison Flores (12') anotaron los goles para el conjunto peruano; mientras que Énner Valencia (38') y Miller Bolaños (47') empataron para la Selección de Ecuador, que tuvo una notable mejoría en el segundo tiempo.

Al minuto del partido, el delantero Paolo Guerrero, goleador del seleccionado del Rimac, sorprendió al golero Alexander Domínguez quien tuvo que extremarse para desviar, con el puño, la pelota al tiro de esquina.

Los peruanos atacaron primero con ambición, la misma que tuvo su recompensa, con un gol a cargo de Christian Cueva, sorprendiendo a la zaga ecuatoriana, a los cinco minutos.

La misma presión se trasladó hasta el minuto 12, cuando un remate de Edison Flores, de media vuelta, superó al espigado arquero Domínguez y se coló por el ángulo, marcándose la segunda anotación peruana. 

Ecuador, con una defensa diferente a la que jugó ante Brasil, no pudo reaccionar después de los dos goles y sus jugadores la
pasaron mal ante los ofensivos de Perú. 

Gabriel Achilier y Carlos Gruezo, superados por Guerrero recurrieron al juego fuerte y recibieron las primeras cartulinas amarillas del juego.

Los ecuatorianos reaccionaron a partir de la media hora de juego con Miller Bolaños y Juan Carlos Paredes quienes intentaron desbordar por las bandas del campo de juego. 

Así llegó el gol tricolor cuando transcurría el minuto 38, cuando Antonio Valencia habilitó a Énner quien dominó el balón con el pecho y remató con pierna derecha venciendo al golero Pedro Gallese para anotar el gol del descuento.

Christian Noboa intentó de larga distancia, en dos ocasiones, en los minutos finales de la primera etapa pero la pelota se fue desviada sobre el horizontal. 

Ecuador saltó al campo de juego al segundo buscando igualar el marcador. Gustavo Quinteros realizó un cambio ofensivo; ordenó el ingreso de Jaime Ayoví por el defensa Juan Carlos Paredes.

Jefferson Montero quien había sido poco participativo en el primer tiempo, se vio más suelto de marca y se tornó peligroso. Precisamente una pared entre Montero y Bolaños provocó el empate en el minuto 47.  

En una jugada 'a tres toques', el delantero que juega en Gremio de Porto Alegre remató con potencia dentro del área para vencer al golero Gallese. 

Después del gol ecuatoriano, el partido se volvió entretenido con llegadas en cada una de las áreas. Montero ensayó un remate de media distancia, a los 57 minutos, y Gallese desvió el balón al córner. 

Miller Bolaños, el autor del gol del descuento ecuatoriano, fue reemplazado por Fidel Martínez. En tanto, Ricardo Gareca hizo lo mismo en Perú colocando a Andy Polo en sustitución de Alejandro Hohberg.

'Toño' Valencia y 'la Yoya' Ayoví pusieron en aprietos a la defensa peruana. Esa situación fue aprovechada por Jefferson Montero quien ensayó un 'taquito' en el área rival.

Perú reaccionó a los 75 minutos, tras un error en el despeje de Arturo Mina y en la mala salida de Domínguez,  pero el balón salió desviado.

Los minutos finales fueron emocionantes. El estratega Quinteros reemplazó a un agotado Montero por Juan Cazares cuando faltaban tres minutos para el final del cotejo. 

La Selección de Ecuador se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Haití. Los peruanos, con menos opciones, en la estadística, pelearán ante Brasil la opción de pasar a la siguiente etapa.

Análisis del compromiso entre Ecuador y Perú.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez, en el arco; Juan Carlos Paredes (Jaime Ayoví, 46'), Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, en la defensa; Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero (Juan Cazares, 87'), Miller Bolaños
(Fidel Martínez, 51'), Antonio Valencia, en el medio campo y Enner Valencia, en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Alineación de Perú: Pedro Gallese, en el arco; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, en la defensa; Renato Tapia, Óscar Vilchez (Raúl Ruidiaz, 72'), Alejandro Hohberg (Andy Polo, 49'), Christian Cueva, Édison Flores (Yoshimar Yotun, 78) , en el medio campo; Paolo Guerrero, en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)