4 de junio de 2016 00:00

La Selección de Ecuador se mide a un rejuvenecido Brasil

La Tricolor mantiene a 14 jugadores que actuaron en el Mundial de Brasil 2014. El DT Dunga renovó la plantilla de Brasil con nuevos talentos. Fotos: Agencias

La Tricolor mantiene a 14 jugadores que actuaron en el Mundial de Brasil 2014. El DT Dunga renovó la plantilla de Brasil con nuevos talentos. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Mauricio Bayas
Sub17

La Tricolor mantiene la base del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014, mientras que el ‘Scratch’ renovó su nómina. Ambas selecciones se enfrentan hoy en la cancha del Star Bowl, en Pasadena, desde las 21:00. El encuentro ­marca el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

En Brasil solo hay tres jugadores del equipo que quedó en cuarto lugar de la cita mundialista del 2014, con Luiz Felipe Scolari y que fue humillado en su propia casa por Alemania. Ahora, con el exastro Dunga y sin la estrella Neymar, la ‘Verde Amarela’ intenta reconstruir su identidad en el fútbol.

Las heridas de la caída 7-1 ante Alemania aún no cicatrizan. Así lo indica Cipriano Valentín, entrenador brasileño que dirige en la Serie B de Ecuador. “La Copa América de Chile (el año pasado) no sirvió para la reivindicación. Llevará algunos años recuperar el respeto que nos tenían históricamente”.

El objetivo de Dunga es lograr que su equipo brille en un torneo donde ha levantado el trofeo de campeón en ocho ocasiones.
Ecuador no ha logrado vencer a su rival de hoy, en sus 13 enfrentamientos. La historia registra 12 victorias de los brasileños y un empate en la Copa América.

En el Mundial del 2014 terminó la era de entrenadores colombianos en la Selección. En ese certamen, el plantel ecuatoriano fue dirigido por Reinaldo Rueda.

Ahora, el equipo es comandado por el argentino Gustavo Quinteros. Pero el técnico mantiene la misma base del equipo que disputó el Mundial (14 de los 23 jugadores que están en Estados Unidos estuvieron en el certamen del 2014).

Quinteros asumió el mando de la Selección en febrero del 2015 y emprendió un nuevo proceso. Su intención es cambiar el juego conservador por un planteamiento ofensivo, que busca el arco rival con insistencia durante los 90 minutos.

Pero, ¿qué cambió realmente Ecuador en los últimos dos años? El DT uruguayo Juan Ramón Silva responde que la principal transformación ha sido la idea de juego.

Para él, la presencia de Miller Bolaños, Ángel Mena y Juan Cazares es un síntoma de que la Selección intenta jugar diferente. “Desde la época de (Francisco) Maturana hasta la de Rueda se memorizó un estilo de juego. Pero llevará algún tiempo que Quinteros logre imponer el suyo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)