26 de marzo de 2015 13:59

Ecuador aparece entre los favoritos para el Panamericano de Rácquetbol

Los seleccionados nacionales de rácquetbol antes del viaje a Santo Domingo, junto al cuerpo técnico y a los dirigentes. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los seleccionados nacionales de rácquetbol antes del viaje a Santo Domingo, junto al cuerpo técnico y a los dirigentes. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

La delegación ecuatoriana de rácquetbol está entre las favoritas para subirse al podio en el Panamericano que será en Santo Domingo, República Dominicana. El certamen arrancará este sábado 28 de marzo y finalizará el 5 de abril, en las categorías élite, Sub 14 y 16, damas y varones.

Según el técnico mexicano Jaime Maldonado, Ecuador está considerado entre las principales potencias del área panamericana y mundial. En su criterio, sus dirigidos tienen un nivel técnico similar al de los deportistas de Estados Unidos, Canadá y México, países considerados potencias del rácquetbol.

El combinado nacional, integrado por 11 deportistas azuayos, viajó este jueves 26 de marzo con destino a Guayaquil. Allí se unirá al grupo el pichinchano Esteban De Janon. Para las 18:30 de hoy está programado el vuelo a Panamá, en donde harán una escala de 90 minutos para trasladarse finalmente a Santo Domingo.

Los seleccionados de la categoría élite, son: Fernando Ríos, José Daniel Ugalde, José Álvarez, Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz. En la Sub 16 están María José Muñoz, Juan Francisco Cueva y Jorge Ochoa; mientras en la Sub 14 competirán Ana Sarmiento, Natalia Pinero, Juan Flores y De Janon.

Los primeros encuentros, correspondientes a la fase de grupos arrancarán este sábado 28 de marzo y se prolongará hasta el lunes 30. El martes 31 de marzo habrá descanso para los deportistas y el miércoles 1 de abril se iniciarán las llaves de eliminación. Las finales serán el 5 de abril.

ernando Ríos (izq.) y Verónica Sotomayor se reunieron en Cuenca, este jueves 26 de marzo, con sus demás compañeros previo al viaje a República Dominicana.  Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Fernando Ríos (izq.) y Verónica Sotomayor se reunieron en Cuenca, este jueves 26 de marzo, con sus demás compañeros previo al viaje a República Dominicana. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

La meta de Ecuador es ubicarse entre los seis mejores equipos del Panamericano y así adjudicarse el quinto cupo para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá. Hasta la fecha, Ríos, Álvarez, Sotomayor y Muñoz ya tienen cupos asegurados. Se buscará el pasaporte para Ugalde.

De la nómina de 12 deportistas, siete integran el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, cuatro de ellos se ubican en la categoría A. Esta cartera de Estado invirtió para este viaje USD 23 000. Los deportistas recibieron los incentivos económicos antes subirse a bus con destino a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)