30 de mayo de 2014 11:26

Ecuador suma tres medallas en el Panamericano de Karate en Perú

Imagen de archivo de Campeonato Panamericano de Karate senior. Coliseo Rumiñahui. En la foto Jacqueline Factos de Ecuador y Valeria Kumisaki de Brasil. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Campeonato Panamericano de Karate senior. Coliseo Rumiñahui. En la foto Jacqueline Factos de Ecuador y Valeria Kumisaki de Brasil/Diego Pallero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca
Cuenca

Por tercer año consecutivo, la ecuatoriana Jacqueline Factos ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate que se desarrolla en Lima, Perú.

Lo hizo la noche de este 29 de mayo en la modalidad kumite, categoría menos de 61 kilos.

Sus otros títulos panamericanos en la categoría absoluta los obtuvo en Managua, Nicaragua 2012 y Buenos Aires, Argentina 2013. Ella, en su cuenta de Twitter (@Jaky_Factos), destacó su éxito: “Campeona Panamericana 2014 por tercer año consecutivo”.


La medalla de plata fue para la venezolana Daniela Suárez; mientras las medallas de bronce se adjudicaron la mexicana Itzel Ramírez y la chilena Daniela Lepín.

Otros dos ecuatorianos que se subieron al podio son Andrés Loor y Franklin Mina, quienes alcanzaron las medallas de plata y bronce. Ellos compitieron en kumite, en menos de 84 kilos y más de 84 kilos, en ese orden.

Ecuador participa con una una delegación de 16 karatecas, cuyas competencias finalizarán este sábado 31 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)