6 de junio de 2015 15:27

Ecuador derrotó 4-0 a Panamá en un partido previo a la Copa América 

Los jugadores de Ecuador celebran uno de los goles. Están Jefferson Montero, Miller Bolaños y Fidel Martínez. Christian Noboa (izq.) llega de atrás para unirse al festejo. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores de Ecuador celebran uno de los goles. Están Jefferson Montero, Miller Bolaños y Fidel Martínez. Christian Noboa (izq.) llega de atrás para unirse al festejo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 56
Carlos Augusto Rojas

La Selección de Ecuador ganó 4-0 a Panamá en el partido amistoso que se realizó  en el estadio George Capwell de Guayaquil.  

Miller Bolaños, Fidel Martínez (dos veces) y Jefferson Montero anotaron a los 26, 32, 40 y 52 minutos.

La goleada será un aliciente para el equipo nacional que viajará el domingo 7 de junio para Chile, donde jugará la Copa América 2015 desde el día 11. 

En el partido realizado en Guayaquil, este 6 de junio, el ariete del Emelec convirtió la primera  después de una jugada de Jefferson Montero, quien eludió a defensores panameños  en el área antes de enviar el pase preciso para el 1-0. 

Montero fue también clave en el segundo gol. Con su velocidad ganó a sus marcadores, en un contragolpe, y dio un pase al costado derecho. Los delanteros locales aprovecharon la superioridad numérica y   Martínez logró  el 2-0.

El delantero que fichó por Pumas (México) marcó de cabeza la tercera tras un centro de Wálter Ayoví. 

Al final del primer tiempo, Ecuador estuvo  más cerca de aumentar el marcador. Los  visitantes no lograron  controlar a los delanteros nacionales. 

En el inicio  de la segunda etapa, el DT Hernán Darío Gómez realizó cinco cambios en Panamá. En la Tri, Óscar Bagüí reemplazó a Ayoví.

Montero, una de las figuras del partido, marcó el 4-0 en el minuto 52.   

Los jugadores de Ecuador minutos antes del inicio del partido. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores de Ecuador minutos antes del inicio del partido. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

 El partido sirvió  de preparación para la Copa América Chile 2015, que empezará el 11 de junio. Precisamente ese día, la Tricolor jugará en el cotejo de inauguración ante el anfitrión Chile en el estadio Nacional de Santiago.

El entrenador Gustavo Quinteros ensayó  con un equipo similar al que utilizará en el debut del torneo de selecciones más antiguo del mundo. En la Copa América de Chile, Ecuador ocupa el sexto lugar según el valor económico de los equipos. El grupo que dirige Quinteros está valorado en USD 59,2 millones.

Por delante están los combinados de Argentina (556 millones), Brasil (505), Colombia (293), Chile (198) y Uruguay (192).

Ecuador ya se midió ante los centroamericanos, el pasado 3 de junio. Ese cotejo finalizó 1-1 en estadio Rommel Fernández.

Las  alineaciones:


Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero, Miller Bolaños y Énner Valencia.

Panamá: Jaime Panedo, Richard Peralta, Harold Cumins, Roman Torres, Roberto Chen, Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Valentin Pimentel, Armando Couper, Blas Pérez y Luis Tejada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)