4 de March de 2010 00:00

Ecuador está optimista de su juego ante Croacia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Zagreb.

El entrenador del equipo de Croacia de tenis, Goran Prpic, dijo ayer a la prensa local que su combinado ‘no tiene miedo’ de ser favorito en el choque del grupo mundial de Copa Davis ante Ecuador. La serie se desarrollará desde mañana en Varazdin, ciudad del norte de ese país.

“No tenemos miedo de representar el papel de favoritos”, manifestó Prpic, citado por la prensa local. “Los jugadores de Ecuador no van a llegar vencidos pero creo que, con una buena estrategia, nos mostraremos mejores y nos clasificaremos para los cuartos de final”, agregó.

Marin Cilic, número 9 en el ‘ranking’ de la ATP y semifinalista en la última edición del Abierto de Australia de tenis, será el líder del grupo croata.

“La atmósfera en el seno del equipo es buena, nos sentimos muy bien”, afirmó Cilic, quien estará acompañado de Ivo Karlovic, (Nº 33 del mundo), de Ivan Dodig (Nº 163) y de Antonio Veic (Nº 206).

El sorteo para definir los encuentros tendrá lugar hoy, a las 07:00, hora de Ecuador.

Los vencedores de esta serie, que se jugará en superficie rápida (cemento) y bajo techo, se medirán en cuartos de final a los ganadores del choque entre Serbia y Estados Unidos.

Croacia es amplia favorita porque fue semifinalista de la competición en 2009 y ganó la Copa Davis en 2005.

Por Ecuador, los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti volverán a ser los protagonistas. Los ecuatorianos confían en tener un buen desempeño.

“Siempre está la parte de la experiencia. Los croatas son jugadores que están muy bien en el escalafón, en este momento, y en el papel son los favoritos para ganar la serie. Pero nosotros estamos aquí para dar una dura pelea y tenemos mucha fe en que podremos dar la sorpresa”, manifestó Nicolás Lapentti.

‘Nico’ suma 93 partidos defendiendo la tricolor en juegos por la ensaladera de plata, como se le conoce a la Copa Davis.

En estos enfrentamientos ganó 61 encuentros y posee el récord mundial de ser el tenista con más partidos ganados en 5 sets en toda la historia de la competición, con un total de 13 juegos.

Por su parte, Giovanni Lapentti confía en el juego de dobles, pues Cilic y Karlovic nunca jugaron juntos en Copa Davis, mientras que los Lapentti ganaron 6 de los 13 partidos que jugaron en la competición. “Será una serie pareja y sí tenemos opción de ganar”, aseguró Giovanni.

“Tanto ‘Nico’ como yo hemos jugado muy bien en las prácticas y en el dobles nos complementamos bastante bien”, aseguró el tenista de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)