18 de mayo de 2018 00:00

El Ecuador Open de golf se iniciará el 31 de mayo en Quito 

Dos golfistas en el Ecuador Open PGA en el Quito Tenis y Golf Club. Foto: Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO

Dos golfistas en el Ecuador Open PGA en el Quito Tenis y Golf Club. Foto: Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Empezó la cuenta regresiva para la quinta edición del Ecuador Open, que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, que se cumplirá del 31 de mayo al 3 de junio, en el Quito Tenis y Golf Club (QTGC).

“El Tour ha crecido en Latinoamérica. En el primer año, el 2014, la gira tenía 5 torneos, este año serán 18”, destacó Nicolás Gross, de Pro Golf, entidad que lleva adelante la organización del Ecuador Open.

El certamen contará con la presencia de 144 golfistas de 25 países. De las cuatro ediciones realizadas, tres estadounidenses y un colombiano lograron el título. “La mayoría de los golfista que estuvieron en Quito, ya está jugando torneos más grandes en premios”.

El ganador del Ecuador Open recibirá un premio de USD 41 000, pero la bolsa de este año es USD 175 000. “En los cuatro años se han entregado USD 600 000. En el Municipio de Quito existen estudios de un retorno de inversión cercano a los USD 7 000 000”.

Ese retorno tiene que ver con la alimentación, hospedaje, traslados de casi 300 personas que llegan a Quito. “Un golfista arriba al país con tres o cuatro personas, miembros de su cuerpo técnico y alguno que otro viene con la familia”.

Un rubro que destaca Nicolás Gross es el ingreso para los caddies (personas que llevan las bolsas con los implementos deportivos del golfista). “En los torneos locales, por cada día ellos reciben USD 25, pero en torneos como este, sube a USD 65. Muchos trabajan la semana completa, porque los golfistas llegarán desde el domingo 27 para entrenarse”.

Una historia que recuerda es la que protagonizó el estadounidense Tyler McCumber, campeón del primer Ecuador Open. “Le entregó a su caddie una propina de USD 2 000. Con ello pudo terminar de construir su casa”.

El staff de Pro Golf que trabajará en la ejecución del torneo está conformado por 75 personas. A ellos se unirán 15 miembros del PGA, entre jueces y personal operativo. “El Quito Tenis y Golf Club conformó un grupo de 80 personas, que tendrá bajo su responsabilidad el cuidado del campo de golf, así como la atención a los deportistas en cuanto a alimentación y entrenamiento”.

Otras 50 personas forman parte del staff de las marcas que auspician el evento. Cada una dispondrá de un estand donde se entregarán productos a los aficionados.

Quienes deseen ir al evento podrán hacerlo de manera gratuita. “Los boletos se entregarán a quienes envíen sus solicitudes a nuestras redes sociales”, añadió el organizador.

Por estas redes sociales también se podrán inscribir los niños entre 4 y 10 años para la Clínica de Golf, que se distará el sábado 2 de junio. “Estarán varios de los golfistas profesionales internacionales y se les entregará a los niños palos de golf para principiantes”.

En cuanto a lo deportivo, Ecuador ya tiene su equipo listo, lo conforman Juan Andrés Miranda, golfista profesional, y los amateurs Nicolás Escobar, Sebastián Salazar, Felipe Darquea, Esteban Misura y ­Esteban Calisto, quien en las dos primeras ediciones jugó como profesional.

“Para el torneo Pro-Am, en el que participan golfistas profesionales y amateurs, habíamos invitado al exfutbolista argentino Gabriel Batistuta, pero fue contratado para comentar el Mundial de Fútbol y en esos días ya viajará a Rusia. Invitamos a Álex Aguinaga, quien debe respondernos en los próximos días”.

En el QTGC se ha puesto especial atención en el cuidado del campo de juego. “Probamos que está en magnífico estado hace dos semanas, durante el Campeonato Nacional. Esta semana ha llovido, pero no hay ningún problema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)