11 de noviembre de 2015 22:30

Un Ecuador ofensivo ante Uruguay 

Entrenamiento de de Ecuador  en la Casa de la Selección.  Paúl Rivas / EL COMERCIO

Entrenamiento de de Ecuador en la Casa de la Selección. Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 50
Martha Cordova

Hasta la eliminatoria anterior, enfrentar a Uruguay era buscar el punto o el triunfo para clasificar al Mundial. El cotejo de esta tarde también se parece a una final, han dicho los seleccionados porque sumar tres puntos es acercarse a la copa de Rusia 2018.

El equipo nacional tiene a su equipo titular definido. Las lesiones han sido el principal inconveniente para escoger a los 11 porque dentro de las ausencias que pueden pesar es la de Antonio Valencia, figura en el triunfo 2 por 0 sobre Argentina en Buenos Aires.

El seleccionador Gustavo Quinteros finalmente dio a entender ayer, después del entrenamiento en el estadio Atahualpa, que se decidió por el futbolista de Pumas, Fidel Martínez.

El resto del plantel es el mismo que en las dos primeras fechas de las eliminatorias sumó 6 puntos al ganar 2 por 0 a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en el Atahualpa.

Uruguay llegará  a Quito para minimizar los efectos de la altura. Esta estrategia le dio resultado en su visita a Bolivia, llegó a La Paz horas antes del partido y ganó 2 por 0.

Cinco cambios realizará el DT Óscar Tabárez. La sorpresa es la inclusión de Nicolás Lodeiro en sustitución de ‘Palito’ Pereira. Abel Hernández y Edinson Cavani conforman la ofensiva, mientras que Arévalo Ríos estará en la contención y Sebastián Coates reemplaza al lesionado José Giménez.

Tabárez espera que Lodeiro repita lo que hace en Boca Junior, donde anotó un gol en el clásico argentino y registra 6 pases de gol en el torneo.

Los jugadores ecuatorianos 
A. Domínguez
Arquero
28 años
Juan C. Paredes
Defensa
28 años
Gabriel Achilier
Defensa
27 años
Frickson Erazo
Defensa
27 años
Walter Ayoví
Defensa
36 años
F. Martínez
Volante
25 años
P. Quiñónez
Volante
29 años
Christian Noboa
Volante
30 años
J. Montero
Volante
26 años
Miller Bolaños
Delantero
27 años
Felipe Caicedo
Delantero
27 años

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)