7 de May de 2015 18:59

El 11 de Mayo se dará la nómina previa de Ecuador para la Copa América

(de izq a der) Gabriel Achilier, Antonio Valencia, Walter Ayoví y Christian Noboa son los posibles candidatos para la capitanía de la Tri. Foto: EL COMERCIO

(de izq a der) Gabriel Achilier, Antonio Valencia, Walter Ayoví y Christian Noboa son candidatos para la convocatoria y para la capitanía de la Tri. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 13
Fabián Alarcón

El plan de la Selección ecuatoriana de fútbol para afrontar la Copa América Chile 2015 empezará a ejecutarse desde el 11 de mayo, con la difusión de la lista preliminar de convocados para el torneo. Así lo indicó a este Diario el técnico de la Tri, Gustavo Quinteros.

Son nombres probables”, aclaró el estratega argentino, quien se encuentra en Guayaquil. El listado  se conocerá a través de una conferencia de prensa en esa ciudad. En esa fecha, Quinteros prevé llamar a 23 o 24 jugadores, según indicó.

La lista final la entregará en los días finales del mes, sostuvo, sin precisar la fecha exacta. “Empezaremos a entrenar de acuerdo al arribo de los jugadores que hayan terminado sus campeonatos”, agregó el DT.

El torneo local culminará en su primera fase el 24 de mayo y se prevé que dos días después (26) -el técnico expresó que tendrán dos días de descanso- empezarán con los entrenamientos. Al torneo solo se desplazarán 23 seleccionados.

En el caso de los ‘legionarios’ que militan en México y que estén dentro de la nómina, estos se presentarán con anticipación y trabajarán con el preparador físico Rodrigo Figueroa, en Guayaquil. “Daremos todos los detalles en la conferencia de prensa”, precisó Quinteros.

Para afrontar el torneo regional de selecciones, Ecuador tendrá dos amistosos contra Panamá, en cotejos de ida y vuelta el 3 y 6 de junio. El primero será en el país centroamericano, mientras que la revancha será en el estadio Banco del Pacífico.

El viaje a Santiago para la Copa América será el 7 de junio. “Habrá muy pocos cambios en relación con la primera convocatoria que realicé. Como dije anteriormente, serán citados los jugadores que estén en mejor nivel”, concluyó el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)