10 de October de 2013 00:03

Ecuador no deja ningún detalle suelto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, y sus asistentes procuran que los seleccionados mantengan la concentración durante los primeros minutos del partido de mañana ante Uruguay.

En los entrenamientos en la Casa de la Selección, los integrantes del cuerpo técnico realizan tareas para evitar que los jugadores ingresen 'fríos' al partido y esto permita que los charrúas propongan su ritmo de juego al inicio del cotejo en el Atahualpa.

Esa revelación la hizo Jefferson Montero. "Es cierto que hemos sufrido eso (desconcentraciones) en anteriores partidos. Pero hemos estado trabajando para que esto no ocurra. Esta vez será diferente", explicó el delantero que tiene un estilo de juego muy explosivo por el costado zurdo y a quien el DT uruguayo Óscar Tabárez lo ha analizado con detenimiento. "Ecuador es muy peligroso por las bandas con (Antonio) Valencia y (Jefferson) Montero", advirtió el DT de los charrúas desde Montevideo.

'Jeff' quiere evitar esos errores y olvidar las sensaciones que sintió el 10 de octubre del 2009.

Ese día, la Selección del 'Maestro' Tabárez sorprendió a los ecuatorianos en la misma cancha del Atahualpa. Los contraataques de los charrúas y los errores defensivos de volantes y defensas de la Tri permitieron el triunfo 2-1 de los celestes, en un resultado que dejó a Ecuador fuera del Mundial de Sudáfrica.

Montero ingresó al segundo tiempo de ese cotejo y festejó el gol de Valencia ante los aficionados en la pista sintética del escenario. Pero también vio, desde la cancha, con mucha amargura las anotaciones de Luis Suárez y Diego Forlán (de penal).

Uruguay es, precisamente, la última Selección que derrotó a Ecuador en el estadio quiteño. En estas eliminatorias a Brasil 2014, Ecuador está invicto en el Atahualpa. En su último juego en casa empató 1-1 ante Argentina (en los otros seis cotejos de local, el equipo obtuvo victorias).

Desde el cuerpo técnico, también se dieron otras indicaciones para que los tricolores evitaran la desesperación ante un resultado adverso. Esto lo dejó en evidencia Christian Noboa, volante del Dínamo Moscú de Rusia. "Hemos coincidido en que este partido será una final. Y una final se la puede ganar en el primer minuto como en el minuto 93".

Él y Frickson Erazo dejaron en claro que ' La Celeste' cuenta con jugadores que pueden apelar a las faltas, al juego fuerte durante cualquier momento. Ante este escenario, Rueda también ha pedido concentración en otros momentos claves del juego.

El técnico quiere que la pelota corra muy rápido y sus jugadores ataquen constantemente. Por esto, solicitó que "se deje cortito el césped del Atahualpa". Así lo contó Aníbal Fuentes, directivo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Los tricolores y el estratega colombiano también se unieron para dar mensajes similares a los medios de comunicación. En un plan estratégico, el DT, el capitán Antonio Valencia y Noboa ayer hablaron ante las cámaras sin opción de que los periodistas realizaran preguntas.

Rueda leyó una carta que le envió un periodista de Portoviejo (no mencionó el nombre del comunicador) que apeló a la emotividad de los jugadores. "Hacemos una invitación para que todos estemos más unidos que nunca por esta bandera", insistió el técnico de la Tri para el enfrentamiento ante Uruguay.

Este cotejo definirá la posibilidad de que Ecuador obtenga un cupo directo al Mundial de Brasil. Con un triunfo, la Tri sumaría 25 puntos y dejaría a 'La Celeste' con 22 a falta de una jornada.

En estas últimas concentraciones también se han planificado actividades de motivación. El lunes en la noche, por ejemplo, el cantautor Juan Fernando Velasco visitó a los seleccionados y compartió canciones con ellos.

El equipo tenía la intención de salir de la Casa de la Selección para ver el concierto de un artista con discapacidad. Pero esta actividad se suspendió para evitar que los hinchas acosaran a los jugadores. Ante esto, se optó por no salir del complejo deportivo.

"Existe presión como en otros partidos. Pero el futbolista ecuatoriano ya está preparado". Jefferson Montero, delantero de Ecuador

"No vamos a caer en las provocaciones. Haremos nuestro trabajo, nuestro negocio". Frickson Erazo, defensa de Ecuador

"Para mí, Brasil es la última chance de jugar en un Mundial. Por eso, daremos todo". Walter Ayoví, lateral de Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)