14 de February de 2013 00:05

Ecuador negocia un amistoso contra el campeón del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La posibilidad de enfrentarse con el campeón del mundo, España, sigue latente. Este nuevo amistoso está en fase de negociación.

Así indicó a este Diario Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "De concretarse, inmediatamente lo daremos a conocer. Sí estamos en negociaciones. Ojalá y se resuelva pronto", expresó el titular del ente rector del fútbol local.

El cotejo de comprobación se realizaría el 14 de agosto, en una fecha FIFA. Allí, el estratega de la Tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, contará con los jugadores que militan en el exterior.

Otro aspecto que también se consideró fue la sede. El cotejo se disputaría en Guayaquil y no en Quito, por pedido expreso de los ibéricos, que además son bicampeones de la Eurocopa.

Ecuador despierta el interés de los grandes combinados del mundo debido a su actual participación en la eliminatoria sudamericana, para el Mundial de Brasil 2014. Ocupa el segundo lugar, con firmes opciones de llevarse uno de los cupos para la cita.

Además, derrotó en Portugal al equipo luso (3-2) en otro amistoso jugado el pasado 6 de febrero. El combinado de Cristiano Ronaldo ocupa el puesto siete en el 'ranking' de la FIFA. Ecuador encaró ese cotejo en el puesto 12, su mejor ubicación histórica.

"Sabemos lo que significa enfrentarse con España. Sería muy importante para el fútbol ecuatoriano. Insisto en que esperemos a que todo se resuelva", agregó Chiriboga con evidente optimismo.

Pese a que el dirigente no lo confirma, en la Federación existe mucho entusiasmo respecto a la realización de este partido en suelo ecuatoriano.

Tras ese encuentro, España también jugará un amistoso con Brasil, en ese mismo mes, como parte de su preparación para el torneo ecuménico en suelo auriverde.

España afrontará la Copa Confederaciones, en el cual los españoles son aspirantes a ganar el título del torneo.

Por lo pronto, en la agenda de Ecuador aparece Alemania. Ambos elencos se medirán el 29 de mayo en Estados Unidos, en otro encuentro comprobatorio que atrapa el interés nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)