5 de junio de 2016 13:25

En Ecuador y el mundo se lamenta la muerte de Muhammad Ali

Alí saludó con la afición, durante su visita a Quito. Foto: Archivo histórico / EL COMERCIO

Ali saludó con la afición, durante su visita a Quito el 17 de diciembre de 1994. La leyenda del box llegó acompañado con Don King, quien portaba la bandera del Ecuador. Foto: Archivo histórico / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 29
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

Muhammad Ali es el más grande deportista de todos los tiempos. Así lo afirmó Marco Aguirre, empresario de boxeo ecuatoriano que recibió en el país al tres veces campeón mundial de los pesos pesados en 1994 y en un paso fugaz en la década de los 70.

Ali murió por  una infección general derivada de la enfermedad de Parkison, a los 74 años, la noche del 3 de junio del 2016, y el mundo del deporte lamenta su partida.

Mohamed Ali falleció a los 74 años, afectado por el parkinson. Foto: AFP

“Fue un verdadero atleta, ganó en Juegos Olímpicos y luego llevó a otro nivel al boxeo profesional. Incluso llegó a convertirse en un ejemplo en lo social y en lo político”, dijo Aguirre, consternado. 

El polémico y aclamado boxeador, que se negó a ir a combatir en Vietnam y que fue un ícono en la defensa de los derechos civiles, fue el invitado especial de la pelea por el título del mundo que se realizó en Quito el 17 de diciembre de 1994, declarada como empate entre Segundo Mercado y Bernard Hopkins, en el Coliseo General Rumiñahui.

En ese entonces ya era visible la enfermedad de Parkison  que padeció por más de 30 años. 

El empresario de boxeo recordó que en esos días Muhammad  Ali visitó el Centro Histórico, la Mitad del Mundo, el Panecillo, “estuvo en la Presidencia, un gran señor. Esa vez se hizo un homenaje maravilloso. Antes, en los 70, también lo recibí en Guayaquil donde estuvo solo de paso”, complementó Aguirre.

“Muy difícil que aparezca alguien que lo supere, por algo lo llamaron 'El Más Grande'”, añadió Salvador Landeta, periodista especializado en boxeo. Él siempre realiza las transmisiones de las carteleras que se desarrollan en la capital ecuatoriana y es un apasionado del pugilismo. 

Ali ha sido ejemplo y motivación para innumerables deportistas en el mundo. Uno de tantos que se pronunció ante el fallecimiento fue Jon Jones, uno de los más renombrados peleadores de artes marciales mixtas en el planeta. Él expresó su sentir en su cuenta de Twitter @JonnyBones.

En las redes sociales también se manifestaron otros deportistas como Pelé, Iker Casillas y otros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (3)