9 de septiembre de 2015 18:48

Ecuador sí jugará el Mundial sub 17

Los seleccionados Sub 17 se entrenan en las canchas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, en Guayaquil. Harán amistosos antes del torneo, que será en octubre. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los seleccionados Sub 17 se entrenan en las canchas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, en Guayaquil. Foto referencial: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Ronald Ladines
Guayaquil

Por decisión de la Conmebol, la Selección ecuatoriana sí participará en el Mundial sub 17 de Chile 2015. La resolución, en la cual se confirma la participación tricolor, llegó ayer al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“La mayoría del tribunal considera que al no haber mediado culpa o negligencia por parte de la FEF en la inscripción de jugadores en el torneo, esta no puede ser considerada objetivamente responsable por el actuar de esos futbolistas fuera del ámbito propio de la competición”, reza el documento.

Con esa observación, el ente sudamericano concluyó que la FEF no incurrió en irregularidades, por lo que decidió archivar el expediente, que se abrió el mes pasado, a pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El pedido charrúa se generó tras confirmarse la adulteración en las edades de tres jugadores, que actuaron en el Sudamericano de Paraguay, que se disputó en mayo pasado. Ecuador terminó en el tercer puesto de ese torneo.

Uruguay terminó en la cuarta casilla y aspiraba, con la eliminación de Ecuador, acceder al cupo mundialista. La AUF tiene siete días para apelar la resolución, para lo cual deberá cancelar USD 1 000.

Ecuador compartirá su grupo mundialista con Honduras, Malí y Bélgica. La Tri viajará el próximo 11 de octubre a territorio chileno y hará base en Talca. Debuta ante los centroamericanos, el 18 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)