28/05/2014

Los cinco partidos más memorables de Ecuador ante México

Pedro Quiñonez (izq) y Antonio Valencia (der) se preparan en la Casa de la Selección para el amistoso frente a México el próximo 31 de mayo en EE.UU. Foto: EFE

Pedro Quiñonez (izq) y Antonio Valencia (der) se preparan en la Casa de la Selección para el amistoso frente a México el próximo 31 de mayo en EE.UU. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

El Chavo del Ocho, Cantinflas y –ahora- la Selección mexicana son ya clásicos en Ecuador. Estos personajes se volvieron populares en el país por las constantes apariciones en la TV y el equipo azteca es un ‘clásico’ por los partidos ante la Tricolor.

Para no perder la costumbre, Ecuador y México se volverán a enfrentar en un amistoso. El encuentro será este sábado (14:00 de Ecuador), en Estados Unidos, y servirá de preparación de ambas selecciones para su participación en el Mundial de Brasil.

El sábado, 31 de mayo, ecuatorianos y mexicanos disputarán su partido 19. Los ‘charros’ tienen superioridad en los cotejos jugados: suman 11 victorias en contraste con los dos triunfos nacionales. Hay cinco empates.

Pero, ¿cuáles son los partidos más memorables entre los dos equipos? Aquí, se los recordamos.

1 Ecuador perdió 2-1 ante México en el Mundial de Japón Corea 2002.
El cotejo se jugó el 9 de junio del 2002 en Miyagi por el grupo G.
Fue el segundo juego de la Selección en su primera participación en un Mundial.

Los ecuatorianos madrugaron para ver por televisión el encuentro. La Selección generó mucha ilusión cuando se adelantó en el partido con una anotación de Agustín Delgado (figura de la Tri), a los cinco minutos, con un golpe de cabeza. Pero México convirtió tantos con Pared Borgetti y Gerardo Torrado y ganó 2-1 el cotejo.

2 Ecuador empató 1-1 ante México en los noventa minutos y cayó en la tanda de penales 4-3 por la Copa América de 1997.

El primer tanto lo marcó Luis Capurro, de tiro penal. Los mexicanos empataron con Cuauhtémoc Blanco. En la definición desde los 11 pasos, acertaron Segundo Montaño y Ariel Graziani, mientras que Luis Capurro, Ulises de la Cruz y Wilson Rosero fallaron.

El equipo nacional fue dirigido por Luis Fernando Suárez (asistente de Francisco Maturana) y dejó una buena imagen hasta los cuartos de final.

3 Ecuador venció 2-0 sobre México en Guadalajara el 4 de septiembre del 2010.
El partido marcó un inicio auspicioso en la nueva era del técnico Reinaldo Rueda en la Tri. Christian Benítez hizo emocionar a los hinchas porque marcó a los 28 segundos. Empató El ‘Chicharito’. Pero Walter Ayoví logró el triunfo definitivo de 2-1.

4 Ecuador fue anfitrión de la Copa América 1993 y sucumbió 2-0 ante México.
El partido se jugó el 30 de junio de 1993 en el estadio Atahualpa por las semifinales del torneo. Hugo Sánchez y Ramón Ramírez marcaron para los visitantes. Álex Aguinaga era la figura del plantel tricolor.

5 Ecuador cayó 3-1 ante México justo en el día en que fue derrocado Abdalá Bucarám.
El cotejo amistoso se disputó el 5 de febrero de 1997 en el estadio Azteca. Agustín Delgado marcó el tanto tricolor. El plantel ecuatoriano era dirigido entonces por el colombiano Francisco Maturana y el cotejo sirvió de preparación para enfrentarse a Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)