20 de marzo de 2016 16:41

Ecuador contabilizó dos preseas sudamericanas Sub 23 en Chile

El guayaquileño Armando Matute obtuvo medalla de oro sudamericana en Chile, en la categoría Sub 23. Foto tomada de la cuenta Twitter del triatleta

El guayaquileño Armando Matute obtuvo medalla de oro sudamericana en Chile, en la categoría Sub 23. Foto tomada de la cuenta Twitter del triatleta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

Los ecuatorianos Armando Matute y Steffy Salazar alcanzaron medallas de oro y plata, en ese orden, en el Sudamericano de Triatlón. La competencia se desarrolló este domingo 20 de marzo del 2016 en Valparaíso, Chile.

Ambos triatletas se subieron al podio en la categoría Sub 23. Matute y Salazar, en la clasificación general del certamen, se ubicaron cuarto y quinta.

Elizabeth Bravo, quien pugna por un cupo a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, terminó cuarta en la división élite del Sudamericano. Las tres primeras fueron Romina Biagioli (Argentina), Favia Díaz (Chile) y Cecilia Laconi (Argentina).

Bravo retornó a una competencia oficial después de siete meses de ausencia. Su última prueba fue el 22 de agosto del 2015, en la Súper Serie de Triatlón que se cumplió en Estocolmo, Suecia. Dejó por competir por su embarazo y el 21 de enero dio a luz. Cinco días después retomó su preparación.

Diana Vizcarra terminó quinta; mientas en la categoría sénior masculina, Andrés Cabascango se ubicó 18. El compatriota Andrés Barrionuevo, quien completa la delegación nacional, no finalizó la competencia.

En la clasificación general de varones, Matute fue superado por Anton Ruanova (Brasil), Gaspar Riveros (Chile) y Bruno Matheus (Brasil). No viajó Juan José Andrade, quien se alista para otros torneos en su búsqueda del cupo para los Juegos Olímpicos en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)