28 de marzo de 2015 09:26

Ecuador suma dos medallas en el Panamericano de MTB en Colombia

Alberto González compite este sábado 28 de marzo en el Panamericano en busca del cupo para los Juegos Olímpicos. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Alberto González compite este sábado 28 de marzo en el Panamericano en busca del cupo para los Juegos Olímpicos. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe
Redacción Cuenca

La ecuatoriana Michela Molina obtuvo medalla de plata en el Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), que se inició ayer y finaliza este sábado 28 de marzo en Cota, Colombia. Ella integra la delegación nacional conformada por ocho pedalistas.

Molina participó en la categoría Sub 23 y fue superada por la colombiana Xiomara Guerrero. La tercera casilla le correspondió a la chilena María Fernanda Castro. Este viernes 27 de marzo también compitieron los ecuatorianos Joaquín Castro y Juan José Albarracín, pero no pudieron subirse al podio.

Quien si lo hizo fue Daniel Roura, quien aportó a Ecuador con una medalla de bronce en la categoría Máster A2. Él es técnico de los seleccionados peruanos de bicicrós. El colombiano Richard Díaz terminó primero y segundo fue el venezolano José Chaparro.

La delegación ecuatoriana está liderada por Alberto González, William Tobay y Alexandra Serrano, quienes tienen cupo para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá. Ellos compiten este sábado 28 de marzo en la categoría élite; mientras Tobay lo hará en la Sub 23.

González y Serrano saben de la importancia del Panamericano, puesto que los ganadores (mujer y varón) calificarán a los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Además sirve para conocer a los rivales que tendrán en Toronto, como los colombianos, mexicanos, uruguayos, chilenos y brasileños.

El equipo nacional se completa con Daniel Pesántez (élite) y Pedro Ordóñez (Sub 23). Tobay anhela ubicarse entre los 10 mejores del certamen, considerando que en la categoría Sub 23 hay rivales de jerarquía, especialmente los colombianos.

Él incursionó hace tres años en el ciclismo de montaña y por eso considera que su máximo logro es la clasificación a los Juegos Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)