13 de noviembre de 2017 00:00

Medallas y un acto de indisciplina en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

El crédito tricolor Enrique Cuero (de amarillo) llegó a la final de lucha grecorromana y alcanzó la plata. Foto: EFE.

El crédito tricolor Enrique Cuero (de amarillo) llegó a la final de lucha grecorromana y alcanzó la plata. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes

El ciclismo de ruta era una de las grandes esperanzas de Ecuador para alcanzar medallas en los Juegos Bolivarianos. En el equipo estaba Richard Carapaz, primer ecuatoriano en participar en la Vuelta España en esta temporada. Él cumplió una gran actuación en el torneo europeo y tiene muchas perspectivas de seguir creciendo en los torneos internacionales.

En el equipo también estaba Jonathan Narváez, recientemente fichado por tres temporadas por el equipo internacional Quick Step Floors y Jonathan Caicedo, quien cumplió una gran actuación en este año en Colombia. Los tres son considerados deportistas potentes en la región.

Sin embargo, los tres pedalistas quedaron ayer (12 de noviembre de 2017) fuera de la concentración de Ecuador. De acuerdo con el testimonio de Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico, Carapaz, Narváez y Caicedo llegaron al hotel de concentración en Santa Marta “en avanzado estado etílico”.

Inmediatamente, los tres fueron separados de la delegación y ayer mismo tenían previsto emprender el viaje del regreso al país. Allí, de acuerdo con la versión de Morán, tendrán que enfrentar procesos administrativos en el Comité Olímpico “y atenerse a las consecuencias porque esto nos deja en mal predicamento”.

“Ellos tienen que ser ejemplo de los 300 deportistas que están aquí representando al país. Lastimosamente, no han cumplido y tendrán que enfrentar las sanciones que las autoridades determinen”.

Preseas en lucha, ciclismo, judo y tiro

La teniente del Ejército Diana Durango (derecha en la foto) ganó oro en la modalidad pistola  25 m en Colombia. Foto: comité olímpico ecuatoriano

La teniente del Ejército Diana Durango (derecha en la foto) ganó oro en la modalidad pistola 25 m en Colombia. Foto: comité olímpico ecuatoriano


Diana Durango le dio el primer oro a Ecuador en la competencia bolivariana. Ella participó en tiro olímpico en la modalidad pistola 25 m. La Teniente del Ejército es una especialista en este deporte y en su trayectoria tiene como méritos el haber logrado medallas en torneos iberoamericanos y sudamericanos. En septiembre se impuso en la competencia Sudamericana de Tiro realizada en Río de Janeiro.

Por su parte, Michela Molina ganó plata en la prueba de Mountain Bike, modalidad Cross Country. “La pista estaba muy fuerte, había mucho calor. A pesar de eso nos desenvolvimos bien en las seis vueltas, el cansancio nos pasó factura pero logramos la medalla para el país”, señaló la deportista luego de su competencia.

También alcanzó la presea de plata el luchador Enrique Cuero, en la modalidad grecorromana. Él participó en los 75 kilogramos y perdió la final contra el venezolano Luis Avendaño. “Di todo, pero no pude conseguir la medalla de oro. Fue una lucha intensa para poder vencer”, declaró el deportista que en sus agradecimientos no se olvidó de Seledina Nieve.

En judo, Freddy Figueroa también alcanzó la medalla de plata. Lo mismo sucedió -hasta el cierre de esta edición- con el equipo de tiro modalidad rifle 10, que también sacó plata. La judoca Vanessa Chalá sacó la presea de bronce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)