7 de March de 2010 00:00

Ecuador jugará la repesca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varazdin. AFP y DPA

Ecuador, con los hermanos Nicolás y Giovanni Lappenti, quedó ayer eliminado en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, al caer con Croacia en el partido de dobles.

Los tenistas croatas, con Marin Cilic e Ivo Karlovic también en su duelo de parejas, accedieron a cuartos de final, después de ganar en tres mangas, por 7-6 (7/3) , 6-3 y 7-5, a los Lappenti. Con esto, la serie se puso en un irremontable 3-0 en favor de los balcánicos.

Las dos estrellas locales sustituyeron a última hora a los inicialmente previstos Ivan Dodig yAntonio Veic, y sellaron en dos horas y 39 minutos la clasificación de su país a la siguiente fase.

Los hermanos Lapentti apenas pudieron romper en una ocasión el saque de los locales, que tienen hoy un plácido domingo, con todo decidido y pensando ya en la siguiente fase del 'torneo de la ensaladera', en el mes de julio.

Karlovic mejoró con respecto a su juego del viernes y Cilic se mantuvo en su habitual alto nivel, que le permitió en enero alcanzar las semifinales del Abierto de Australia por primera vez.

“No pensaba que fuéramos a conseguir la victoria tan fácilmente y tan rápido. Estoy contento por esta clasificación y también porque hemos dado la oportunidad a nuestros jóvenes (Dodig y Veic) de saltar a la pista sin ninguna presión ” , celebró Cilic.

En los dos individuales del viernes, los europeos se habían impuesto con autoridad, poniendo muy cuesta arriba la eliminatoria para los visitantes.

El 'cañonero' Karlovic abrió el cruce con un trabajado triunfo sobre 'Nico' Lappenti, en cinco sets, por 6-2, 5-7, 6-7 (2/7) , 6-3 y 6-4, mientras que Cilic, noveno jugador de la ATP y uno de los jóvenes con mayor progresión en el circuito, se deshizo del pequeño de los hermanos por 6-4, 6-3 y 6-3.

Los croatas tendrán como adversario en cuartos de final al ganador de la eliminatoria Serbia-Estados Unidos. Los ecuatorianos se verán abocados a jugar un duelo de repesca para intentar continuar entre los dieciséis países de la primera categoría.

Según Raúl Viver, capitán de Ecuador, hoy no juegan ninguno de los hermanos Lapentti. Los reemplazarán Julio Campozano e Iván Endara.

Croacia fue semifinalista en la pasada edición, viéndose superada por la República Checa, y tiene como gran éxito su victoria en la edición de 2005, con una gran actuación de Ivan Ljubicic y Mario Ancic en el enfrentamiento con Eslovaquia en Bratislava.

En otras series del Grupo Mundial, la pareja argentina David Nalbandian/Horacio Zeballos se impuso a los suecos Robin Soderling y Robert Lindstedt por 6-2, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4) , con lo que adelantaron a su país por 2-1.

En el partido de dobles, la gran noticia para los argentinos fue la presencia de Nalbandian, que rindió a un buen nivel a pesar de sus recientes problemas físicos, que le hicieron llegar a Suecia aún en fase de recuperación y que podrían comprometer su presencia en los choques de hoy.

Los sudamericanos quedan, pese a todo, a apenas un paso de los cuartos, con la necesidad de apenas un triunfo en los dos partidos individuales de hoy.

España también se situó a un punto de derrotar a Suiza y pasar a cuartos de final, al ganar el partido de dobles y quedar 2-1 en la serie. Tommy Robredo y el debutante Marcel Granollers se impusieron a Stan Wawrinka e Yves Allegro por 7-6 (8-6), 6-2, 4-6 y 6-4, en casi tres horas de partido.

La pareja estadounidense Bob y Mike Bryan se impuso en el partido de dobles a los serbios Janko Tipsarevic/Nenad Zimonjic por 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (10/8) y 6-3, con lo que recortó a 2-1 la desventaja de su país.

Los serbios siguen de favoritos para ganar la serie, pues hoy entra en acción de nuevo Novak Djokovic, número dos del escalafón mundial. De ganar Serbia, en cuartos de final se enfrentaría a Croacia en un duelo de altísima tensión regional.

Más fácil la tuvo Francia, que ayer ganó en el dobles el punto definitivo que sentenció con un 3-0 la serie ante Alemania.

Julien Benneteau y Michael Llodra ganaron por 6-1, 6-4, 1-6 y 7-5 a Philipp Kohlschreiber y Christopher Kas y sellaron la eliminatoria tras los dos triunfos anteriores de Jo-Wilfried Tsonga y de Gael Monfils.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)