27 de December de 2012 00:03

Ecuador jugará el 10 de enero con Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador quiere alcanzar su tercer Mundial en la categoría Sub 20. El 10 de enero, el equipo dirigido por Julio César Rosero afronta su participación en el torneo Sudamericano de Argentina, que entregará cuatro cupos para el Mundial de Turquía.

La Tricolor ya estuvo presente en las citas mundiales de Argentina 2001 y Colombia 2011. Ahora intenta este nuevo objetivo, pero para ello deberá sortear el Grupo B, en el que también participarán selecciones de prestigio como Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

[[OBJECT]]Los tres mejores de este grupo accederán a un hexagonal final junto a los otros tres más destacados de la llave A. En esa instancia se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores se llevarán los cupos para el Mundial turco.

Todos los partidos de la llave de Ecuador se jugarán en la ciudad de San Juan. El cuadro tricolor solo tendrá descanso en la jornada final, prevista para el 18 de enero.

El primer partido de la ‘Mini Tri’ será ante Brasil, vigente campeón mundial de la categoría. Luego se enfrentará con Venezuela.

El ‘Scracht’ lamentará la ausencia de sus tres principales figuras: el astro Neymar del Santos, Óscar del Chelsea y Lucas, recientemente transferido al PSG. Ellos no tuvieron el permiso de sus equipos para concurrir a este certamen. Por ello, las esperanzas del equipo auriverde están en Rafael Alcántara, del Barcelona B, hijo de Mazinho y hermano del jugador del cuadro culé, Thiago. Alcántara es un talentoso volante ofensivo, según los especialistas.

Otras selecciones como Perú ya tienen listo su plan para afrontar el torneo. El DT del combinado de fútbol Sub 20 de Perú, el argentino Daniel Ahmed, aseguró que su equipo dará pelea a todos los rivales . “ Perú será competitivo, va a estar dando pelea a todos sus rivales en el Sudamericano ” , dijo Ahmed tras indicar que sus jugadores llegarán “ bien mentalizados y con la ilusión de lograr grandes resultados en el torneo ” .

El entrenador sostuvo que Uruguay, uno de los favoritos, “es un equipo que ya hemos enfrentado y lo sentimos como un partido que nosotros podemos conseguir un resultado importante” .

Después Perú chocará con Venezuela y Ecuador “ que en teoría son rivales directos, lo ideal sería tener la clasificación antes de enfrentar a Brasil para cuidar a los jugadores”, dijo el técnico. “ Hay una gran ilusión de ir al Mundial ” , señaló el DT argentino que asumió su cargo en enero del 2012 con el compromiso de clasificar por primera vez al equipo inca a un ecuménico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)