30 de January de 2013 00:03

Ecuador juega ante Perú en su penúltimo partido del Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi sin esperanzas de adjudicarse uno de los cuatro cupos que entrega el Sudamericano Sub 20 para el Mundial de Turquía, Ecuador enfrenta hoy a Perú, a las 17:45, en el estadio Mundialista Mendoza, en Argentina.

A pesar de ese oscuro panorama, los pupilos del técnico Julio César Rosero confían en obtener una victoria que les permita alcanzar el objetivo con el que llegaron a tierras argentinas.

A diferencia de anteriores ocasiones, los tricolores han evitado aparecer en fotografías a través de las redes sociales. La última foto la registró Pedro Muñoz, coordinador de Selecciones, el pasado 18 de enero. Ese día festejaron el cumpleaños de José Cevallos (júnior).

Para este cotejo, los pupilos del ‘Emperador’ han permanecido concentrados, esperando también que los otros equipos jueguen a su favor para seguir en la competición, difícil desde las estadísticas.

Según Iván Romero, asistente de la Tricolor, los seleccionados lucharán hasta el último minuto. Aclaró “que si no conseguimos un buen resultado, el único responsable será el cuerpo técnico.

En tres partidos jugados, Ecuador no ha logrado sumar ningún punto, mientras que Perú alcanzó un punto. Colombia y Paraguay lideran la tabla con nueve y siete unidades, en ese orden.

Por esa razón, además de ganar en el partido de hoy, el seleccionado ecuatoriano tendrá que esperar el resto de resultados.

[[OBJECT]]A las 15:30 se enfrentan Chile vs. Colombia, mientras que a las 20:00 juegan Paraguay vs. Uruguay. Esta última Selección logró un cupo para el Mundial de Turquía a dos fechas para que se termine el torneo y lo hizo tras vencer a Ecuador, 1-0. Pero a Uruguay le alcanza con un empate para llegar a Turquía, pero su fútbol no ha sido muy efectivo en la ronda final.

Por lo que representa el partido de hoy para ambas selecciones, el técnico argentino Daniel Ahmed motivó a sus pupilos con la finalidad de evitar una caída frente a la Tri, como sucedió en la fase de grupos en donde registró un 2-1.

Hasta el momento la única variante en el combinado peruano es la de Claudio Torrejón, lateral derecho. Este jugador reemplazará a Diego Chávez, suspendido por doble tarjeta amarilla.

Rosero, que ha hecho cambios permanentes en el torneo, no ha dicho cómo alineará, pero es probable que mantenga el mismo plantel que cayó el anterior domingo ante Paraguay.

Los equipos Perú:  Ángelo Campos; Torrejón, A. Ortiz, Miguel Araujo, Alexis Gómez; Rafael Guarderas, Hernán Hinostroza, Édison Flores, Cristian Benavente; Jean Deza y Yordy Reyna.

Probable equipo de la Tricolor: Hamilton Piedra; Marcos López, C. Ramírez, Marlon Mejía, A. Ordónez; Jonny Uchuari, Jacob Murillo, Andrés Oña, Michael Arboleda; Ángel Ledesma y Miguel Parrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)