16 de marzo de 2018 13:50

USD 53 millones para el deporte de alto rendimiento hasta Tokio 2020 

Samantha Arévalo, nadadora ecuatoriana que se prepara para Tokio 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Samantha Arévalo, nadadora ecuatoriana que se prepara para Tokio 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano invertirá USD 53 millones para el deporte de alto rendimiento en el período 2018-2020, informó la Vicepresidencia de la República.

La segunda mandataria, María Alejandra Vicuña, indicó que durante el período 2018-2020 la inversión en el sector superará en ocho millones a la del período precedente y que "solo para este año 2018 destinaremos más de 11 millones", precisa un comunicado.

Vicuña participó el jueves en la presentación del Plan de Alto Rendimiento 2018-2020, liderado por el Ministerio del Deporte con el objeto de "desarrollar al máximo las capacidades de deportistas de elite, a través de la asignación de recursos del Gobierno Nacional", de acuerdo al documento.

La vicepresidenta destacó que la nueva dotación pretende garantizar la participación de los deportistas en eventos internacionales, "apuntando específicamente a los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Sordolímpicos que tendrán lugar en Tokio, 2020".

Por su parte, la ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, explicó que el Plan de Alto Rendimiento para el actual período fue elaborado en nueve meses, en coordinación con el Comité Olímpico, el Comité Paralímpico, las federaciones ecuatorianas de deporte entre ellas las de discapacidad.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán consideró que la colaboración de organismos del mudo del deporte abre "un período diferente", porque su organización no había sido tomada en cuenta anteriormente, según señaló la Vicepresidencia.
"Tenemos alrededor del 45 por ciento de mujeres y el restante de hombres beneficiarios", mencionó.

Este plan está destinado a 261 deportistas de siete categorías distintas de los cuales 33 tienen discapacidad.

Su implementación permite la inserción de nuevos deportistas de acuerdo a sus logros, e incluye, además, atención técnica, económica y médica y de fisioterapeutas, así como nutricionistas.
Incluye asimismo equipamiento de los cinco centros de alto rendimiento del país para el entrenamiento diario de los atletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)