11 de October de 2013 00:03

Ecuador intentará que el balón ruede rápido en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los momentos de tensión acompañaron a los seleccionados ecuatorianos antes de su trascendental partido de hoy ante Uruguay. Los tricolores intentaron hablar constantemente entre ellos para disipar la ansiedad del juego de esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 16:00.

Es un duelo directo que puede definir la suerte de ambos equipos para obtener un cupo directo al Mundial 2014 por su posición en la tabla de ubicaciones. A falta de dos jornadas, la Tri tiene 22 puntos y está en cuarto lugar. Uruguay registra el mismo puntaje, pero con menor gol diferencia (0 en contraste con el +4 de Ecuador).

Los jugadores sintieron esta presión en el encierro en la Casa de la Selección. "¿Presión?, sí. Eso existe siempre. Quien diga que no la siente miente. Pero estamos preparados para superarla. El jugador ecuatoriano ahora está capacitado", defendió Jefferson Montero, quien hoy será titular en el equipo ecuatoriano que dirige Reinaldo Rueda.

Otro jugador también le contó a este Diario, desde el interior del complejo ecuatoriano, que los momentos previos del cotejo se viven con mucha ansiedad. Este fue Máximo Banguera, quien dijo que "están ansiosos pero que confían en ganar. Este equipo está más unido que nunca y dejaremos todo el esfuerzo en cada metro".

Montero, uno de los principales en el ataque de la Selección, jugará por el costado zurdo, mientras que 'Toño' Valencia lo hará por la banda derecha. Ellos son los principales representantes del estilo ofensivo que quiere imponer Reinaldo Rueda.

El estratega ha pedido, según trascendió, que los jugadores trasladen con rapidez la pelota. Ha insistido en que hay que hacer cambios de frente con insistencia para evitar que los uruguayos intenten cortar el juego con faltas. Por esto, el DT solicitó que se podara corto el césped del Atahualpa.

En esta cancha, los tricolores se entrenaron el domingo y el martes. Ese último día, Rueda ensayó con la alineación base que ha jugado de local. Salvo Gabriel Achilier (ausente por una lesión), la mayoría del equipo estelar se mantendrá. Eso sí, la principal duda de Rueda ha sido encontrar el acompañante ideal de Felipe Caicedo, en la delantera.

En el ensayo del martes, ubicó desde el inicio a Caicedo junto a Jaime Ayoví, el delantero de Liga que este año perdió protagonismo por una lesión que sufrió en Arabia Saudita. En el segundo tiempo de ese entrenamiento, jugó como estelar Énner Valencia. Pero el DT se decidió por la técnica y fortaleza de Ayoví, quien está habituado a la altitud de Quito.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)