23 de mayo de 2016 00:00

Ecuador inicia el ciclo copero

Christian Noboa, jugador del Rostov de la Liga Rusa, tenía  previsto arribar anoche a Estados Unidos para entrenarse con la  Tri. Foto: API

Christian Noboa, jugador del Rostov de la Liga Rusa, tenía previsto arribar anoche a Estados Unidos para entrenarse con la Tri. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana llegó ayer a Estados Unidos y el entrenador Gustavo Quinteros tenía previsto cumplir con el primer entrenamiento, en Dallas, sin el grupo completo.
La delegación arribó con jugadores como Énner Valencia, Jefferson Montero, Alexander Domínguez, Esteban Dreer...

Hoy en la madrugada tenían previsto arribar Juan Cazares y Frickson Erazo, ambos del ­Atlético Mineiro de Brasil. El grupo se irá completando en el transcurso del día. 
El último jugador que se unirá al grupo será Antonio Valencia. El jugador del Manchester United arribará entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, por trámites personales que debe realizar en Inglaterra. 


El preparador físico, Rodrigo Figueroa, trabajará con cada uno de los jugadores hasta el arranque de la Copa América Centenario, el 3 de junio. Figueroa llevó equipos tecnológicos para medir el rendimiento de cada seleccionado. 
Según el plan, la Tricolor jugará su primer partido amistosos ante Estados Unidos, el miércoles 25, en el Toyota Stadium de Frisco, en Texas. 
Allí se rotará a todos los futbolistas. Aunque Quinteros convocó a Luis Caicedo y a José Angulo, de Independiente del Valle, como reservas, ellos no podrán estar en el cotejo 
amistoso. Recién ese día se integrarán a la Tricolor.

Fidel Martínez, del Pumas de México, también viajará después del cotejo de la Libertadores. 
Jorge Salazar, de la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol, detalló que hay muchos ecuatorianos que preguntan por las entradas al partido del miércoles. El cotejo será televisado y esto es el único confirmado hasta el momento. 
El otro amistoso que aún deberá confirmarse será ante Los Ángeles Galaxy.

Allí se planteará la posibilidad de jugar tres tiempos de 30 minutos, para permitir una rotación de futbolistas y definir el once titular con el que se iniciará la Copa América Centenario.
Otra vez, la preocupación de Quinteros y de sus asistentes es que los jugadores llegarán en diferentes ritmos físicos al torneo.

Por eso, habrá un plan para cada uno en estos días. 
Durante estos días se cumplirán jornadas dobles y triples de entrenamientos en Dallas. Desde ayer grupos de hinchas visitaron a la Tricolor en el hotel The Colony, donde se concentra la delegación. 



El grupo B tiene una legión de ‘cracks’

La Selección de Ecuador se encuentra a 12 días de su debut en la Copa América Centenario, que será frente a Brasil, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
El pasado miércoles, el seleccionador Gustavo Quinteros citó a 23 jugadores, entre quienes hay 14 que militan en el balompié del extranjero. Con todos ellos buscará cambiar 19 años de no poder superar la ­fase de grupos del torneo.
“No fue fácil escoger la lista de 23 jugadores, por diferentes razones, pero lo principal es que trataremos de jugar bien, de intentar llegar lejos para cambiar un poquito la historia de malos resultados de Ecuador en este torneo”, resaltó Quinteros.


Además del ‘Scratch’, la Tri competirá en el Grupo B con Perú y Haití. Al primero lo enfrentará en Phoenix, el 8 de junio, mientras que con Haití se medirá en Nueva Jersey, el 12.
Pese a que Brasil no contará con su mejor jugador, Neymar, posee en sus filas a jugadores que realizaron una buena temporada, como Philippe Coutinho en el Liverpool inglés, Willian en Chelsea, Casemiro en el Real Madrid, Rafinha en el FC Barcelona o Douglas Costa en el Bayern Múnich.


La defensa de la ‘canarinha’ la conforman Dani Alves del FC Barcelona, Miranda del Inter de Milán, Marquinhos del París Saint Germain y Filipe Luís del Atlético de Madrid.
En Perú, en cambio, su DT Ricardo Gareca decidió que Paolo Guerrero fuese quien liderara un proceso de renovación en la Selección del Rímac.
Guerrero, delantero del Flamengo de Brasil, es uno de los goleadores históricos de la Copa, con 10 tantos, ubicándose a siete del líder histórico de goleo, el argentino Norberto Menéndez, quien logró 17 tantos, una marca que permanece imbatible desde hace 69 años.


Una de las noveles promesas peruanas en este torneo es Cristian Benavente, que se formó en la cantera del Real Madrid y en la actualidad milita en el Sporting Charleroi, de Bélgica y quien, además, estuvo en los seleccionados sureños de la Sub 17 y Sub 20.
Haití será la última selección que enfrentará Ecuador en la fase de grupos, en la Copa América Centenario.


En el equipo antillano, que es dirigido por Patrice Neveu, sus mejores referentes juegan en el balompié francés, como Jhony Placide en el Stade de Reims, Stéphane Lambèse del París Saint Germain o Romain Genevois del Nice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)