5 de January de 2014 00:06

Ecuador inicia el año con la Copa Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los mejores nadadores de Ecuador se alistan para arrancar con éxito la temporada 2014. El próximo 1 de febrero competirán en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se desarrollará en Viedma, Argentina.

Entre los seleccionados con cupo seguro están los hermanos Esteban y Santiago Enderica Salgado, Iván Enderica Ochoa, Miguel Armijos, Samantha Arévalo y Nataly Caldas. Ellos serán parte de la prueba de los 10 kilómetros.

Las principales figuras nacionales son Iván Enderica y Arévalo, quienes en noviembre pasado ganaron dos medallas de oro cada uno en los Juegos Bolivarianos. El certamen se cumplió en Perú y los nadadores triunfaron en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Según Juan Fernando Enderica, entrenador de tres seleccionados, el certamen servirá como parte de la preparación con miras a los Sudamericanos previstos para marzo en Santiago de Chile. Existe expectativa en el grupo por ocupar posiciones estelares.

Brasil aparece como la principal potencia mundial en aguas abiertas, especialmente en damas. Por ese motivo será una competencia especial para los ecuatorianos, puesto que será un adelanto de los Juegos Sudamericanos.

Hasta la fecha han confirmado su participación las delegaciones nacionales de Alemania, España, Brasil, Croacia, Rusia, Macedonia, Inglaterra, Italia, México, Francia, Hungría, Kuwait, Ecuador y el anfitrión Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)