4 de junio de 2014 15:51

Una mejor versión de Ecuador empató con Inglaterra 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 8
Indiferente 26
Sorprendido 74
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda mostró un mejor rendimiento respecto al partido jugado ante México el sábado 31 de mayo. 

Énner Valencia (8') y Michael Arroyo (70') marcaron los goles para Ecuador. Mientras que Wayne Rooney (29') y Rickie Lambert (51') marcaron para Inglaterra ante Ecuador. El marcador fue 2-2 en el Sun Life Stadium. 

La selección inglesa dominó durante los primeros minutos del partido. El debutante en la Tri, Carlos Gruezo al minuto 2 desvió el balón al tiro de esquina tras una llegada en profundidad de Lambert que inquietó al golero Banguera.

Tres minutos después, el conjunto inglés llegó hasta el área ecuatoriana con una jugada personal de Lambert. El réferi del compromiso dictaminó fuera de juego.  

Sin embargo, al 8, Ecuador respondió con un ataque por izquierda. Walter Ayoví se escapó por ese sector y envió el centro hacia el área. Énner Valencia receptó el balón y se elevó para rematar de cabeza y marcar así el primer gol del compromiso.

La selección inglesa llegó con peligro al 13 cuando se produjo una triangulación entre Lambert y Rooney. Este último remató con pierna derecha hacia el arco de Banguera, pero el balón se perdió por la línea final.

La Tri respondió al 20 con una buena jugada de Felipe Caicedo en la frontal del área. Recibió el balón de espaldas al área y envió un pase rasante para Jefferson Montero quien, por izquierda, remató al arco, pero el golero Foster se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

Desde ese minuto el compromiso se volvió de ida y vuelta. Inglaterra, al 22 desde su propio campo pero Christian Noboa se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Dos minutos después, Frank Lampard ensayó un remate de media distancia y con pierna derecha que exigió al golero Banguera quien intervino para desviar el balón al córner. 

La selección inglesa respondió al 29 con una jugada por derecha de James Milner quien envió el centro para que Rooney ante la confusión de Jorge Guagua y Máximo Banguera marque el gol del empate para Inglaterra.

Christian Noboa al 32 estuvo atento para robar el esférico en el mediocampo y habilitar a Énner Valencia quien despilfarró una clara oportunidad de gol al no poder definir en el área rival. 

Tres minutos más tarde, Luke Shaw habilitó a Wayne Rooney quien remató con pierna derecha, pero el balón salió desviado. Para el 38, tras la salida de un tiro libre cobrado por Frank Lampard, Walter Ayoví se anticipó a la jguada y recuperó el balón para el conjunto ecuatoriano.  

Énner Valencia al 42 estuvo atento para robar el balón en el mediocampo inglés y, en jugada personal, avanzar hasta tres cuartos de cancha. Habilitó a Felipe Caicedo quien no pudo definir por izquierda. 

Enner Valencia de Ecuador marca el 1-0 para la TRI durante el partido amistoso internacional entre Inglaterra y Ecuador en el Estadio Sun Life el 4 de junio de 2014 en Miami. Foto: AFP

Enner Valencia de Ecuador marca el 1-0 para la TRI durante el partido amistoso internacional entre Inglaterra y Ecuador en el Estadio Sun Life el 4 de junio de 2014 en Miami. Foto: AFP


Para el segundo tiempo, la Selección ecuatoriana saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 47 Antonio Valencia envió un centro desde la derecha, pero un zaguero inglés desvió el balón. 

Al minuto 51, Ross Barkley habilitó desde el medio campo a Rickie Lambert quien recibió el balón y dentro del área remató con potencia y de pierna derecha venció al golero Banguera para marcar el segundo gol inglés.

Para el 55 el autor del segundo gol del combinado inglés Lambert remató desde la derecha pero el balón se fue desviado.

Cinco minutos más tarde, Carlos Gruezo intentó ingresar al área rival pero Alex Chamberlain lo marcó por detrás y se retiró lesionado del campo de juego. Esto derivó en un tiro libre para Ecuador cobrado por Walter Ayoví pero el balón impactó en la barrera inglesa.

Al 67, Ecuador avanzó con peligro por la izquierda con Walter Ayoví quien habilitó a Jefferson Montero. 'Turbina' envió un pase a Énner Valencia quien por derecha y dentro del área remató débil hacia el arco. El balón impactó en el vertical izquierdo del arco de Foster. 

A minuto seguido Antonio Valencia desde la derecha envió el centro hacia el área. Frickson Erazo remató de cabeza pero envío el balón desviado sobre el horizontal. 

Al 70, Ecuador volvió a insistir en ataque con Antonio Valencia quien llegó al área por derecha. Habilitó a Michael Arroyo con un pase retrasado y 'Gambetita' con pierna diestra y desde fuera del área remató para marcar el gol de empate para la Tri. 

Ecuador mantuvo el ataque con Antonio Valencia quien al 78 desbordó por derecha. El inglés Raheem Sterling levantó al ecuatoriano provocando la reacción del capitán de la Tri quien increpó al inglés. El réferi Fair Marrufo exhibió la cartulina roja a los dos jugadores. 

Fair Marrufo fue el réferi del compromiso. Estuvo asisitido en las bandas por Frank Anderson, línea 1, y Corey Rockwell, línea 2. El cuarto árbitro fue Juan Guzmán.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes (Gabriel Achilier), Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en al defensa; Cristhian Noboa (Edison Méndez), Carlos Gruezo (Luis Fernando Saritama), Antonio Valencia y Jefferson Montero (Michael Arroyo) en el mediocampo; Enner Valencia (Renato Ibarra)y Felipe Caicedo (Joao Rojas)en la delantera.

Alineación de Inglaterra: Ben Foster en el arco; Chris Samlling, Phil Jones, Luke Shaw (Luke Shaw)y James Milner  en la defensa; Ross Barkley (Jordan Henderson), Jack Wilshere (Adam Lallana), Frank Lampard, Wayne Rooney (Reheem Sterling), y Alex Chamberlain (John Flanagan) en el mediocampo; Rickie Lambert en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)