22 de febrero de 2017 21:20

Ecuador probó a nuevos jugadores y derrotó 3-1 a Honduras en Guayaquil

Marcos Caicedo y Gabriel Cortez (izq.) de Ecuador en el cotejo ante Honduras el 22 de febrero del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Marcos Caicedo y Gabriel Cortez (izq.) de Ecuador en el cotejo ante Honduras el 22 de febrero del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

Ecuador derrotó 3-1 a Honduras en el cotejo amistoso de fútbol que se desarrolló en la cancha del estadio George Capwell de Guayaquil, la noche del 22 de febrero del 2017. 

Érick Andino abrió la cuenta a los 25' para el elenco centroamericano. La 'Tri' esperó hasta los 53' para conseguir el empate cuando Marcos Caicedo anotó con un potente remate con la cabeza. Luego, a los 60', Robert Arboleda también infló las redes tras un golpe de cabeza. Finalmente,  a los 81', José Francisco Cevallos convirtió su primer tanto con la Selección absoluta del país. 

El cotejo sirvió para que el DT Gustavo Quinteros probara nuevos jugadores para lo que serán las eliminatorias sudamericanas en marzo, en los cotejos ante Paraguay y Colombia. 

Mario Pineida,  Darío Aimar, Matías Oyola, Michael Estrada, Marcos Caicedo, entre otros, se destacaron en el cotejo.  

En el inicio del juego no hubo mayores emociones hasta que Ecuador atacó por la izquierda a los 11 minutos.  Marcos Caicedo superó a sus marcadores y centró al área para que el delantero Michael Estrada rematara de cabeza. La pelota salió cerca del travesaño.  

El primer lanzamiento de esquina del cotejo fue para el cuadro visitante a los 21 minutos. Las emociones escaseaban en el cotejo hasta que a los 25 minutos Érick Andino abrió la cuenta, tras una falla en la salida del conjunto ecuatoriano. Él ingresó en el área tras recibir un pase preciso, en profundidad, de Rubilio Castilo

Ecuador intentó descontar con remates de media distancia, pero que no llevaron la fuerza ni la dirección necesarias. Pedro Quiñónez, Gabriel Cortez buscaron convertir.   

Otra buena oportunidad llegó a los 40', cuando Estrada estuvo cerca de cabecear en el área, tras un centro desde la izquierda de Cortez, pero de manera milagrosa un defensa logró despejar cuando parecía que el delantero lograba rematar. 

El elenco ecuatoriano que empezó el cotejo ante Honduras en Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

El elenco ecuatoriano que empezó el cotejo ante Honduras en Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

En la segunda parte llegó el empate tricolor. Oyola cobró un lanzamiento libre, desde el costado derecho, y Caicedo se adelantó a todos los defensas centroamericanos para rematar de cabeza. El atacante de Barcelona SC festejó con bastante emoción su anotación con la camiseta de la Selección. 

Estrada estuvo cerca de aumentar cuando a los 58 realizó un sensacional remate que salió por poco desviado. 

El desnivel en el marcador llegó otra vez con una jugada de balón detenido a los 60'.  Esta vez desde el lanzamiento de esquina, tras un cobró del 'Loco' Cortez que llegó para el remate de cabeza del defensa Arboleda.  

En el 64' ingresó Bryan Cabezas en lugar de Ayrton Preciado. Antes Fernando Gaibor reemplazó a Quiñónez. 

Al 69' también ingresó el golero Máximo Banguera en lugar de Esteban Dreer. A su ingreso, varios hinchas gritaron en desaprobación por el cambio de goleros.  También salió Cortez para dar paso a José Cevallos. 

José Quinteros reemplazó a Óscar Bagüí a los 80'.  De esa manera el DT Gustavo Quinteros probó a nuevos jugadores en el encuentro ante los centroamericanos que son dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Cevallos, tras un pase de Estrada, marcó su primer tanto con la Selección de Ecuador a los 81'. 

Este encuentro sirvió de preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. En esa competencia la 'Tri', que marcha tercera con 20 puntos,  deberá enfrentarse ante Paraguay y Colombia, el 23 y el 28 marzo, en ese orden. 

Honduras también se prepara para enfrentar en eliminatorias a Estados Unidos y Costa Rica en marzo. 

El árbitro peruano Diego Haro fue asistido por sus compatriotas Coty Carrera Escalante y Raúl López Cruz. El cuarto árbitro fue Omar Ponce. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)