17 de junio de 2014 16:11

Ecuador descarta cambios frente a Honduras tras derrota con Suiza

El colombiano Reinaldo Rueda durante el entrenamiento de la Tricolor ecuatoriana. Foto: AFP

El colombiano Reinaldo Rueda durante el entrenamiento de la Tricolor ecuatoriana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Viamao
Logo MUNDIAL 2014

Ecuador alineará frente a Honduras el mismo equipo que perdió en el descuento con Suiza en el primer partido mundialista del grupo E, aunque se enfocará en ser más efectivo, dijo el seleccionador Reinaldo Rueda este martes.

“No va a haber cambios”, dijo Rueda a la prensa previo al entrenamiento en Viamão, sur de Brasil, lugar de la concentración de la tricolor.

Rueda confirmó al once debutante para el próximo compromiso, pese a reconocer que internamente “no ha sido fácil” asimilar la derrota por 2-1 frente los europeos en el tiempo extra luego de empezar ganando.

Pero “no hay tiempo de llorar, estamos recuperándonos, no es fácil por lo que significa perder un juego ” en esas circunstancias, declaró el entrenador colombiano.

Rueda, que guió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, anticipó un partido difícil frente a los centroamericanos que dirigen su compatriota y exseleccionador ecuatoriano, Luis Fernando Suárez, el viernes próximo en Curitiba.

No obstante, relativizó la “obligación” de vencer en su próximo duelo antes de medirse a Francia, que doblegó por 3-0 a Honduras en la pasada fecha.

“Puede ser empatar este, ganar el otro, hay que jugar los partidos”, sostuvo.

De todas formas, “sabemos que Honduras es un rival difícil, un rival bien estructurado. Va ser un partido intenso”, añadió.

Rueda insistió en que su equipo jugó bien en el estreno, pero que la falta de efectividad y la emoción lo privaron de una victoria.

En ese sentido, anunció que se enfocará en que la selección sea más efectiva frente a los hondureños.

“Hicimos un buen juego frente a Suiza y no fuimos eficacia. Esto es de eficacia”, enfatizó.

De no haber cambios de última hora, Ecuador alineará en el arco a Alexander Domínguez, y a Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, y Walter Ayoví en la defensa.

En el medio irán Luis Antonio Valencia (cap) , Cristhian Noboa, Carlos Gruezo y Jefferson Montero. Felipe Caicedo y Enner Valencia comandarán el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)