13 de junio de 2016 10:49

El 1x1 de Ecuador luego de la paliza a Haití

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Alejandro Ribadeneira

Es difícil repartir calificaciones a un equipo luego de enfrentarse a un rival totalmente inferior, tanto que incluso daba ternurita y del cual solamente se esperaba algo de resistencia. Pero bueno, hay que mantener las tradiciones y aquí están las notas que cada tricolor se merece luego del triunfo por 4-0 sobre Haití:

Alexander Domínguez, 8/10
Sigue transmitiendo algo de nerviosismo, pero no tanto. Se quedó parado tras el cabezazo en el travesaño, en el primer tiempo, pero fue su único error apreciable. Descolgó correctamente varios balones y detuvo algunos disparos de mérito, sobre todo cuando Haití buscaba el descuento y el cotejo estaba 2-0, en un pasaje de desconcierto aparente de la Tricolor. Dreer no es mejor que Dida.

Juan Carlos Paredes, 6/10
Por su zona lo desbordaron algunas veces, pero respondió atacando en otras ocasiones. Ayudó en el pressing general pero su presencia no fue determinante.

Arturo Mina, 8/10
Esta vez fue colocado como central por derecha y se lo vio mucho más cómodo y seguro, claro que el rival tampoco hizo mayor daño. En los primeros 20 minutos estuvo pasado de revoluciones, jugando como delantero y comiéndose un gol cantado. Pero se consolida como titular en una defensa que necesita de alguien con personalidad. Mina la derrocha.

Fricson Erazo, 6/10
Un cotejo sobrio excepto por ese monumental error cuando perdió la pelota y dejó a Domínguez en un peligroso mano a mano. Hay cosas que no cambian, ni siquiera cuando juegas ante Haití.

Walter Ayoví, 8/10
Jugó su partido más ofensivo de la Copa y no tuvo errores.

Antonio Valencia, 9/10
De su potencia o de su pausa dependió mucho del ritmo de los ataques de la Tricolor. El jugador más trascendente de Ecuador en el cotejo, estuvo en todos los goles y en todos los vericuetos de la cancha. Incombustible.

Carlos Gruezo, 5/10
Ni fu ni fa. El rival no permitió ver su nivel, aunque quizás pasó justamente lo contrario: Gruezo solo puede mostrarse con rivales de esa envergadura. Aún no justifica su convocatoria y Noboa sigue pendiente de sus errores.

Cristhian Noboa, 8/10
Enchufado, fuerte, lúcido, impenetrable. Por ahí repartió un par de golpes.

Jefferson Montero, 6/10
El vértigo transformado en intrascendencia. No importa el nivel del rival, sus pases rara vez llegan al destinatario correcto.

Enner Valencia, 7/10
Falló muchas ocasiones de gol, como si no estuviera tomándose en serio el partido. Se sobró. Pero también cumplió el objetivo encomendado por el entrenador.

Jaime Ayoví, 5/10
Hizo un gol pero no mucho más. También desperdició varias ocasiones, pero cumplió su misión y pudo retirarse en paz a la banca.

Juan Cazares, 6/10
Reemplazó a la Yoya en la segunda parte y le costó un poco entrar en el ritmo general. Pero fue el gestor del cuarto tanto y por lo menos tuvo más tiempo para jugar con sus compañeros.

Fernando Gaibor, sin nota

Gustavo Quinteros, 7/10
Hizo lo necesario para suplir la ausencia de Miller Bolaños y someter a Haití a una intensa presión que, en menos de 20 minutos, definió el cotejo. El resto del tiempo fue navegar hacia la clasificación sin mayores sobresaltos. El rival no daba para pasar sustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)