8 de March de 2014 00:02

Ecuador ganó su primera presea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca y AFP

Esteban Enderica se convirtió en el primer ecuatoriano en subirse al podio de los X Juegos Sudamericanos. En la prueba de los 800 metros libres se adjudicó la medalla de plata. El nadador de 23 años sorprendió a quienes llegaron como favoritos a Santiago de Chile.

Otros cuatro nadadores nacionales disputaron anoche las finales en sus respectivas pruebas en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional. Carlos Pólit, Samantha Arévalo y María Augusta Serrano pugnaron por las preseas.

Pólit se clasificó a la final de los 200 metros espalda con un tiempo de 2 minutos, 11 segundos y 40 centésimas (2.11.40). Serrano lo hizo en los 400 m libres. Arévalo ingresó entre las ocho finalistas en los 200 m combinados y terminó cuarta.

Según Juan Enderica, técnico de Esteban y Samantha, la prueba favorita de sus dirigidos es los 400 m combinados. Esa distancia participa hoy la nadadora de 19 años; mientras el braceador de 23 años cubrirá esa prueba el lunes 10 de marzo.

El karate ecuatoriano no tuvo éxito ayer en su primer día de competencias. Valeria Echever y Franklin Mina cayeron ante la brasileña Isabela Dos Santos y el chileno Alejandro Mellado.

Para hoy, 08 de marzo, desde las 08:00 de Ecuador (10:00 de Chile), está prevista la segunda jornada de karate con cuatro seleccionados. Ellos son: Andrés Loor (84 kilos), Priscila Lazo (68 kg), Esteban Espinoza (75 kg) y Jacqueline Factos (61 kg). Esta última llega como favorita.

Íngrid Factos, hermana de Jacqueline, también quiere el podio sudamericano en patinaje de carreras. Corre hoy, 08 de marzo, la distancia de los 300 metros y va por una presea dorada.

El triatlón también entra hoy en acción con Juan José Andrade, Andrés Cabascango, Armando Matute, Elizabeth Bravo, Cristina Fárez y Steffy Salazar. Los varones inician su participación a las 06:00; las damas lo hacen a las 09:00.

Con las ausencias de Alfredo Campo y Doménica Azuero, quienes están lesionados, el bicicrós ecuatoriano encara hoy los Sudamericanos. La carrera será desde las 13:00, en la modalidad de trime trial, en donde se destacan Emilio Falla y Estefanía Mantilla.

El patinador Jorge Bolaños portaba anoche la Bandera de Ecuador.

Brasil se destaca

Brasil en varones (hasta 84 kg) y Venezuela en mujeres (hasta 68 kg) ganaron medallas de oro en karate, las dos primeras preseas doradas entregadas en la jornada inaugural.

El brasileño Wellington Rodrigues se llevó el oro en la categoría hasta 84 kg al imponerse al venezolano Ángel Aponte, quien logró la plata, mientras que el chileno Alejandro Mellado obtuvo el bronce.

En natación, Leonardo Gomes De Deus es uno de los favoritos para llevarse los 200 metros espalda masculino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)