15 de March de 2014 00:02

Ecuador ganó medallas de oro en judo y en canotaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Una jornada llena de emociones vivió ayer, viernes 14 de marzo la delegación ecuatoriana que participa en Santiago de Chile en los X Juegos Deportivos Sudamericanos. El canotaje y el judo aportaron con una medalla de oro cada uno. Los atletas también se clasificaron a las finales.

La primera presea dorada fue conseguida por la canoísta Anggie Avegno, en la prueba de los 200 metros C-1. Ella superó a la chilena Nancy Millan Valdes y a la brasileña Valdenice Conceicao, quienes tuvieron que conformarse con las preseas de plata y bronce.

Avegno, de 17 años, ratificó su hegemonía en esa prueba. Hace más de tres meses, en Perú, la seleccionada nacional fue campeona en los Juegos Bolivarianos, tanto en los 200 metros C-1 como en los 1 500 m C-1. Ahora se proyectará a certámenes mundiales.

César de Cesare, campeón mundial de canotaje, no pudo subirse a lo más alto del podio. El argentino nacionalizado ecuatoriano se quedó con la de plata tras ser superado por el brasileño Edson Isaías. La medalla de bronce le correspondió al argentino Rubén Rezola.

La segunda presea dorada en la jornada de ayer fue obtenida por José Eduardo Merlín Caicedo, quien ganó en la categoría de hasta 100 kilogramos. En la final superó al argentino Héctor Campos, uno de los favoritos para llevarse el título sudamericano de Chile.

Merlín, que hoy, sábado 15 de marzo cumple 21 años, venció a su rival en el primer minuto del combate con un ippon. Ella se mostró feliz porque cumplió con el objetivo.

[[OBJECT]]

Así lo hizo notar a través de un correo. Su adversario, en cambio, justificó su derrota a la patada que recibió en la pierna que estaba lesionada. Campos participó en Londres 2012.

Con la presea de Merlín, el judo ecuatoriano sumó tres medallas de oro (las otras fueron conseguidas por Esfefanía García y Diana Chalá), dos de plata y cinco de bronce. En la clasificación por equipos terminó en segundo lugar, tras ser superado por Brasil.

Otros judocas que ayer se subieron al podio son Marlín Viveros y Freddy Figueroa, quienes ganaron metales de plata y bronce, en las categorías más de 78 y 100 kilos, en ese orden.

En atletismo, en la final de los 100 metros varones, Álex Quiñónez se adjudicó la medalla de bronce tras terminar tercero con un tiempo de 10 segundos y 30 centésimas. La prueba fue ganada por el panameño Alonso Edward (10:23); el segundo lugar le correspondió al brasileño Jefferson Liberato (10:30).

En damas, la mejor velocista del país, Ángela Tenorio, se hizo acreedora a la presea de plata con un tiempo de 11:64. La colombiana Alejandra Idrobo lideró la competencia con un tiempo de 11:62. El tercer casillero fue para la brasileña Davide Das Gracas (11:67). Érika Chávez fue cuarta con 11:70.

Otro atleta, Jhon Tamayo, se clasificó a la final en los 110 metros con vallas y se ubicó en sexto lugar. El ganador fue el peruano Javier Macfarlane.

En levantamiento de pesas, Jennifer López obtuvo la medalla de bronce los 48 kilos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)