17 de noviembre de 2016 00:00

La Tri tendrá 3 juegos más en casa

La selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Álex Puruncajas

El técnico Gustavo Quinteros entregará la próxima semana a la Comisión de Selecciones una carpeta con el informe de los dos últimos partidos de la Tricolor. Luego, empezará a elaborar la agenda del 2017, cuando Ecuador definirá su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Según los cálculos del entrenador, la Tri requiere de, al menos, ocho puntos más para terminar entre los cinco primeros. Las cuatro mejores selecciones obtendrán el cupo directo a la cita mundialista; la quinta disputará el repechaje ante un representante de Oceanía, aún no definido.

La Selección completó 20 puntos y es tercera. Con esto, sigue en zona de clasificación a falta de seis jornadas para la finalización del premundial.

Esas seis fechas, en el 2017, serán claves para que el equipo complete los 28 puntos que necesitaría para llegar al Mundial. Tres de esos encuentros serán en el Atahualpa (contra Colombia, Perú y Argentina). En los otros tres juegos será visitante (Paraguay, Brasil y Chile).

El primero de esos cotejos será el 23 de marzo ante los ‘guaraníes’, en Asunción. Quinteros argumenta que si todos sus jugadores están disponibles tendrá opciones de alcanzar un resultado positivo, en Paraguay. “Dependemos de lo que cada seleccionado realice en su club”.

El DT insistió en que las ausencias hicieron que Ecuador no mostrara un fútbol eficaz este año como en el 2015.
El año pasado, la Tri ganó todos sus partidos y sumó 12 puntos en las eliminatorias. Esta temporada alcanzó solo ocho unidades de 24 posibles.

Esto repercutió en la asistencia al Atahualpa. El estadio se llenó en el duelo ante Brasil, mientras que en el último partido solo 23 695 pagaron boleto de los 33 000 posibles.

Con todo, el DT mantendrá su estilo de juego. Sin embargo, exseleccionados consideran que se deben corregir aspectos. Polo Carrera dice que el plantel debe concretar mejor sus jugadas de ataque. “Se debe mejorar en Quito. Felipe Caicedo no se adapta fisiológicamente a la altitud. No existe un ‘9’ que concrete todas las opciones generadas”.

La falta de efectividad para marcar se evidenció ante Venezuela en el que la Tri se impuso 3-0. Pese a la goleada, el plantel erró en sus remates: hizo 20 disparos y acertó solamente en tres ocasiones.
Agustín Delgado detalló otro problema del plantel en juegos como el que disputó ante Brasil, en el que cayó 3-0. “Ecuador salió a atacar, pero no supo cómo replegarse”.

Quinteros también planea visitar a los jugadores que están fuera del país, en el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)