27 de julio de 2015 15:06

Juan Rojas está en duda en el D. Quito para enfrentar al Independiente

Juan Diego Rojas (der.), del Deportivo Quito, en el partido  ante El Nacional la noche del 24 de julio del 2015 en el estadio Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Juan Diego Rojas (der.), del Deportivo Quito, en el partido ante El Nacional la noche del 24 de julio del 2015 en el estadio Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Quito ya se olvidaron del triunfo frente a El Nacional (1-0) y ahora concentran energías para el juego de este fin de semana frente a Independiente del Valle

Así lo dieron a conocer hoy, 27 de julio,  antes de iniciar con la práctica en el complejo Ney Mancheno en Carcelén.  A ese escenario los jugadores fueron convocados por el estratega Paúl Vélez a las 09:00, sin embargo el entrenamiento empezó cerca de las 10:00.

La mayoría de los futbolistas pasó directamente a los vestidores para colocarse el uniforme e iniciar con la primera práctica de la semana, tras el triunfo del sábado (1-0) frente al conjunto criollo, dirigido por el DT argentino Rubén Darío Insúa.

Luis Fernando Saritama, autor del tanto de la victoria,  habló rápidamente con los periodistas. Dijo sentirse emocionado de haber marcado nuevamente con la camiseta del plantel chulla y que espera que su rendimiento le devuelva la titularidad con el paso de los días.

Desde que Saritama retornó al equipo, a inicios de año y a pedido del  Tabaré Silva (extécnico del Quito), su rendimiento ha sido discreto y por ello usualmente a iniciado los cotejos en calidad de suplente.

Tras la intervención de Saritama, el DT Paúl Vélez se sumó a los deseos del jugador y añadió que el equipo está ahora concentrado en el próximo partido. El deseo del DT es que su grupo  busque el liderato de la tabla y se clasifique a un torneo internacional.

Para Dennis Quiñonez, el partido es complicado tomando en cuenta que los del Valle consiguieron una importante victoria como visitantes. "Debemos tener la pelota y no darles espacio para que no nos hagan el gol y al momento de atacar ser efectivo", manifestó. 

Juan Diego Rojas, una de las figuras del plantel en esta temporada,  indicó que la concentración será "fundamental para contrarrestar a los jugadores que son veloces por las bandas".

Rojas sufrió un golpe en uno de sus mulsos, en el último compromiso, después de un choque con Pablo Palacios. El volante extremo no se encuentra completamente recuperado pero espera poder entrar a la cancha para enfrentar a un exequipo.

La duda del DT Vélez, en la oncena titular, es la de Rojas. No sabe si podrá llegar al encuentro ante los rayados indicó.

El compromiso se jugará el  miércoles 29 de julio  en el estadio de Rumiñahui a las 18:00. 

Los chullas tienen previsto volver a entrenarse mañana, martes 28 de julio,  en el mismo escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)