30 de agosto de 2015 15:43

Liga (Q) ganó 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato

Liga de Quito se impuso en su visita al Mushuc Runa, este 30 de agosto del 2015. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Liga de Quito se impuso en su visita al Mushuc Runa, este 30 de agosto del 2015. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 42
Carlos Augusto Rojas

Liga de Quito derrotó  3-1 a Mushuc Runa  en el estadio Bellavista de Ambato, este 30 de agosto del 2015.  Roberto Ordóñez adelantó a los locales los 3 minutos, pero los albos tuvieron paciencia y contundencia para  llevarse el triunfo con los goles de Jonathan Álvez (46' y 59') y de Jefferson Intriago a los 68.   

La tempranera anotación de 'La Tuca' Ordóñez sorprendió a los universitarios que empezaron como favoritos ante el  Mushuc Runa de Sixto Vizuete que buscaba sumar para evitar el descenso al final de la temporada. 

A pesar del  tanto en contra en el inicio del juego,  poco a poco los visitantes empezaron a dominar y generaron jugadas de peligro como la que ocurrió a los  los 17 minutos después de un fuerte remate  de José Cevallos que obligó al golero a esforzarse para desviar. Luego de eso la  pelota  llegó a los pies del delantero Álvez que no pudo impactar correctamente el esférico.  

Los azucenas tuvieron otro chance a los 33', con un lanzamiento libre en el interior del área, pero Luis Cangá envió el balón al cuerpo de Ordóñez que en esa jugada se colocó en la barrera.  

Los albos dominaron,  atacaron  y lograron igualar recién a los 46 minutos con un gol de cabeza del uruguayo Álvez. La jugada final del primer tiempo se inició en un lanzamiento libre que llegó como un centro al área local. 

No pasó ni un minuto del segundo tiempo cuando Diego Morales tuvo su oportunidad, pero el golero Fernández estuvo  acertado para desviar. La superioridad alba surtió efecto a los 59 minutos con otro gol de cabeza de Álvez, también después de un lanzamiento libre.

Intriago  selló el triunfo  con un remate desde el filo del área  que hizo inútil  la reacción del guardameta.

El cotejo era importante para LDU que intenta no alejarse de los primeros de la tabla de posiciones y que ya suma 13 unidades en una clasificación  liderada por Aucas (16), Emelec (14) y Católica (14). (los eléctricos juegan este 30 de agosto ante I. del Valle).   

A su vez, el equipo  del 'ponchito'  continúa en el  último casillero en la segunda etapa con 4 unidades. En la tabla acumulada tampoco están  bien y con 30 puntos ocupan la casilla 11 (puesto de descenso).

Las siguientes semanas  seguirán siendo claves para la 'U' que continúa en Copa Sudamericana y que en la próxima fecha del torneo nacional recibirá a Barcelona Sporting Club en uno de los cotejos  más tradicionales del fútbol ecuatoriano.   

Las alineaciones

Mushuc Runa:
Fernández, Carmona, Mina, Cellay, Folleco, Briones, Solís,  Zura, Pita, Cabezas, Barreiro,  Ordóñez. 
DT: Sixto Vizuete

Liga de Quito:
Viteri, Reasco, Intriago, Romero, Cangá, Estupiñán, Hidalgo, Cevallos, Quinteros, Morales y Álvez.
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro Central: Carlos Orbe 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)