11 de noviembre de 2015 18:01

¿Quién superará al 'Tin' Delgado como goleador en la Selección ecuatoriana?

Agustín Delgado en un partido amistoso  ante  Costa Rica en el estadio Atahualpa  en el que recibió un homenaje en el 2011.  Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Agustín Delgado en un partido amistoso ante Costa Rica en el estadio Atahualpa en el que recibió un homenaje en el 2011. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El asambleísta Agustín Delgado sigue siendo el máximo goleador de la Selección ecuatoriana de fútbol. El imbabureño de 40 años convirtió 31 goles  con la camiseta de la Tri, en 72 partidos.

El exjugador de El Nacional, Aucas, Barcelona SC, Necaxa (Mex), Southampton (Ing), entre otros clubes, es también el mayor  'romperredes' tricolor en eliminatorias con 16 tantos en 32 cotejos, según las estadísticas de Aurelio Dávila.

Entre los goleadores históricos están también Eduardo Hurtado (26 goles), Christian Benítez (25), Álex Aguinaga (23), Édison Méndez (18), Felipe Caicedo (17), entre otros.

De estos, Méndez continúa activo en El Nacional, pero no fue convocado. Felipao, en cambio, es una de las principales alternativas en el ataque de Ecuador para los partidos ante Uruguay, el jueves 12 de noviembre del 2015, y ante Venezuela el 17 de noviembre del 2015.

La tarea de convertirse en el máximo goleador ecuatoriano es todavía larga para el guayaquileño de 27 años que renovó su contrato con el RCD Espanyol de la Liga Española de Fútbol. No obstante, alcanzar el liderato de goles en eliminatorias es una tarea más factible para el guayaquileño.

Felipe Caicedo (izq.) y Antonio Valencia (der.) celebran un gol en el partido ante Bolivia, en el estadio Atahualpa, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Felipe Caicedo (izq.) y Antonio Valencia (der.) celebran un gol en el partido ante Bolivia, en el estadio Atahualpa, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Caicedo, con 10 tantos, es el tercer jugador que más goles convirtió en partidos por la clasificación a los mundiales de fútbol  y solo es superado por Édison Méndez (11) y Delgado (16). 

Felipao sumó su decena de anotaciones en 21 cotejos, es decir que logra un tanto por cada dos partidos. Siguiendo esa tendencia, el ariete tiene opciones reales de superar a Delgado en la cuenta de goleo en eliminatorias, quizás en el 2016, si se mantiene entre los convocados de la Tricolor. 

¿Quiénes también tienen opciones de superar esa marca?
Actualmente, entre los convocados por Gustavo Quinteros, Jefferson Montero tiene cuatro goles. El capitán Antonio Valencia, quien se recupera de una reciente operación, suma cinco tantos y no estará en los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)