26 de marzo de 2015 14:07

El estratega Octavio Zambrano no renunciará en El Nacional

Octavio Zambrano, DT de El Nacional brinda declaraciones durante el entrenamiento del conjunto militar en el complejo de Tumbaco. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Octavio Zambrano, DT de El Nacional brinda declaraciones durante el entrenamiento del conjunto militar en el complejo de Tumbaco. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
David Paredes

La situación en El Nacional no es buena en este momento. La derrota sufrida (3-2) en condición de local ante el Deportivo Quito, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa ahondó más la crisis que vive la institución.

Este 26 de marzo, después del entrenamiento, varios jugadores confesaron que el presidente del club, Jorge Yunda, ingresó al camerino durante el descanso con una actitud amenazante. En ese momento el equipo perdía 1-0.

El defensa Jorge Valencia acusó a Yunda de haberlo agredido con una botella plástica y de haberle lanzado agua al rostro. Además el juvenil Kevin Peralta recibió reclamos departe del dirigente.

"Yo le reclamé porque tampoco nos va a venir a insultar así y el presidente me lanzó una botella, que no me impactó, y luego me tiró agua en la cara. Luego dicen que yo lo he faltado al respeto a él", dijo la ‘Tota’ Valencia, quien encaró a Yunda.

Ante estas declaraciones, el presidente del club respondió y afirmó que sí entró al camerino, pero para hablar enérgicamente sobre el momento del encuentro.

“Hablé con los jugadores y les dije que respeten a la institución. Están en El Nacional, club Bi-tricampeón del Ecuador y tienen que sudar la camiseta”, dijo el radiodifusor y empresario, quien no quiere generar más polémica alrededor de su visita al camerino.

Sobre la situación futbolística que vive el club, Yunda aseguró que respalda al entrenador Octavio Zambrano y a sus jugadores.

Zambrano aseguró que continuará en el club a pesar de los malos resultados y recordó que en su contrato hay una cláusula sugerida por él que lo mantendrá en la institución en el caso de que termine la primera etapa dentro de los seis primeros lugares. 

Sobre los incidentes ocurridos en el descanso del partido entre la AKD y puros criolos respondió: “Sí hubo unos roces por el momento y la calentura del encuentro. No ha sobrepasado mi autoridad en ningún momento. Sintió que el grupo no respondía”, dijo el entrenador.

Hoy, el entrenamiento duró media hora para los titulares que jugaron ante los chullas. El resto del equipo trabajó una hora antes de que se reúna el cuerpo técnico, dos representantes de los jugadores y la dirigencia. Ahí se resolvió la continuidad de Zambrano y el respaldo hacia los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)