5 de March de 2015 21:22

El regreso de Luis Saritama motiva a los jugadores del Deportivo Quito

Dennis Quiñónez (izq.) se ejercita junto a Luis Saritama (centro) y Michel Castro (der.).

Dennis Quiñónez (i) se ejercita junto a Luis Saritama (c) y Michel Castro (d). Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Alex Puruncajas

Luis Fernando Saritama aprobó las evaluaciones físicas y futbolísticas en el Complejo de Deportivo Quito. “Él (Saritama) demostró que está muy bien. Mañana (hoy) decidiré si juega ante Liga”, explicó el entrenador Tabaré Silva tras observar al mediocampista lojano durante los entrenamientos del equipo azulgrana.

El técnico del Quito cree que el ‘Sari’ puede imponer liderazgo en un equipo que desconoce la victoria en las cinco fechas disputadas del Campeonato. Los chullas son últimos con dos puntos por dos empates en lo que va del torneo.

Silva también es consciente de que su equipo se enfrentará el domingo (11:30, en el Atahualpa) a un rival poderoso y que lo supera en volumen de juego. Esto lo confirman las estadísticas: Liga lleva tres victorias y acumula 1 290 pases correctos durante los cinco partidos jugados. El Quito, en cambio, solo tiene dos empates y tres derrotas y sus jugadores han realizado 769 entregas acertadas del balón.

Las diferencias también son económicas. Los directivos universitarios presupuestaron gastar USD 8,5 millones en el equipo de este año, mientras que en la ‘AKD’ se armó un presupuesto de USD 3,5 millones.

Por ello, el regreso de Saritama es un factor clave que el entrenador utiliza para motivar a sus dirigidos. El estratega quiere que los jugadores se unan alrededor de la figura del mediocampista, para intentar ganar a un adversario que aparece como favorito.

“El clásico es un partido aparte”, asegura el entrenador. Esta es una afirmación que respaldan sus dirigidos. “El ‘Sari’ es el símbolo del equipo. Lo necesitamos y él viene para apoyar a este equipo. Este plantel lo que más necesita es ayuda”, aseguró el delantero Franklin Salas, quien antes jugó en la ‘U’.

Los directivos chullas promocionaron los fichajes de ambos jugadores como la dupla ‘Sa-Sa’. Pero la realidad es que la presencia de los dos jugadores desde el inicio del encuentro no es segura.

Salas ha ingresado en los segundos tiempos, mientras que la titularidad de Saritama se decidirá recién hoy.

Eso sí, la presencia de ambos jugadores ayuda a que el grupo se motive, insiste el DT Silva.

Los azulgranas rearman la zona defensiva

El DT Silva intentará motivar a sus jugadores con charlas y proyección de videos y postales de anteriores partidos, en la concentración del Quito.

Esta es una de las actividades del entrenador previo al partido ante los albos. Además, se preocupará por modificar la zona defensiva del plantel ante la ausencia del defensa Luis Maldonado, expulsado en el partido ante Universidad Católica, el domingo.

La ausencia de Maldonado complica los planes del estratega por la debilidad de su zona defensiva: la ‘AKD’ ha recibido 10 goles y es la segunda peor defensa (Mushuc Runa ha encajado 12 tantos).

Ante este problema, Silva tiene como opciones a Michel Castro, Dennis Quiñónez, David Hernández y Luis Zambrano para reemplazar al uruguayo Maldonado.

Tampoco jugará Cristian Cuero, quien fue suspendido una fecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El plantel azulgrana retoma hoy las prácticas. Mañana, se concentrará para el encuentro.

Las entradas saldrán a la venta mañana, entre las 14:00 y las 18:00, en las ventanillas del estadio Atahualpa.

La general cuesta USD 8; la tribuna USD 20; y palco, USD 30. En el operativo de seguridad para proteger a los aficionados intervendrán unos 300 policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)