8 de marzo de 2015 10:34

Deportivo Quito y Liga empataron sin goles en el primer clásico del 2015 

Luis Fernando Saritama, del Deportivo Quito, intenta quitar el balón a José Cevallos Enríquez, de Liga (Q). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama, del Deportivo Quito, intenta quitar el balón a José Cevallos Enríquez, de Liga (Q). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 14
Santiago Ponce

El Deportivo Quito empató con Liga Deportiva Universitaria en el estadio Olímpico Atahualpa, en el primer clásico quiteño del 2015. El duelo correspondió a la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Franklin Salas, exjugador de Liga de Quito dio el primer anuncio al minuto de juego con un remate desviado sobre la portería de Alexander Domínguez.

Liga en cambio esperó al rival en mitad de cancha y le entregó la iniciativa al local. La primera acción de peligro la generó Hancel Batalla quien provocó una falta muy cerca del área penal. El encargado de ejecutar el lanzamiento, al minuto 7, fue José Francisco Cevallos pero su remate se estrelló en la barrera.

Al minuto 10, Michael Jackson Quiñónez  casi sorprende al guardameta colombiano Nelson Ramos. La jugada la inició Enrique Vera quien recuperó la pelota desde la mitad de cancha, centro pero el remate salió desviado. 

En la respuesta 'chulla', Julian Lalinde remató a las manos del arquero albo quien se quedó con la pelota en dos tiempos. 

Después de los 25 minutos de juego, el Deportivo Quito ganó mayor confianza con Salas y Lalinde circulando el balón en área rival pero ambos sin poder definir. 

En el último cuarto, Mina y Cevallos comenzaron a cometer errores en la entrega de la pelota y Liga perdió claridad ofensiva. Sin goles los dos equipos se fueron al descanso. 

La segunda mitad tuvo a un Deportivo Quito presionando a los volantes albos desde el inicio. El partido se detuvo al minuto 55, cuando Juan Guerrón sufrió un golpe en una de sus piernas. El defensa central fue retirado en camilla del campo de juego.  

Esta pausa sirvió para que el estratega Luis Zubeldía, quien regresó a la banca de suplentes después de una sanción, realice el cambio de dos jugadores. Al minuto 62 ingresaron Diego Morales y Miller Castillo por Mina y Batalla, de modesta actuación.

Al minuto 68, después de un tiro de esquina, Luis Romero remató de cabeza ingresando la pelota al arco de Ramos, sin embargo, la jugada fue anulada por falta en ataque. 

El desarrollo del cotejo cambió de ritmo en el último cuarto. La jugada más clara para el local la tuvo Guerrón al finalizar el partido. Su remate de cabeza pasó muy cerca del horizontal. 

Con este resultado el Deportivo Quito consiguió su tercer empate en el campeonato y en la próxima fecha visitará al sorprendente River de Ecuador. 

Liga de Quito, en cambio, sumó un punto como visitante y en el próximo encuentro recibirá a la Universidad Católica en Casa Blanca.

Alineaciones:

D.Quito: Nelson Ramos; Andrés Justicia, Michel Castro, Juan Guerrón y Jacinto Hernández; Richard Calderón, Luis Saritama, Juan Rojas (Claudio Rivero) y Daniel Porozo (Jairón Bonet); Franklin Salas (Ronald Campos) y Julián Lalinde
DT: Tabaré Silva

Liga: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero y Néicer Reasco; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos (Luis Congo) y Michael Jackson Quiñónez; Hancel Batalla (Miller Castillo) y Narciso Mina (Diego Morales).
DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)