6 de abril de 2015 12:42

Deportivo Quito atesora el talento de Juan Diego Rojas como si fuera oro

Juan Rojas (c) durante los entrenamientos del Deportivo Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Juan Rojas (c) durante los entrenamientos del Deportivo Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Fabián Alarcón

El extremo del Deportivo Quito, Juan Diego Rojas, tiene 23 años y por fin encontró el espacio para explotar su talento. Surgió en las divisiones menores de El Nacional, pero la mayor parte de su carrera la pasó en filas del Independiente del Valle.

Allí debutó en Primera A en el 2013, bajo la batuta del técnico uruguayo Pablo Repetto. “Sin embargo, no encontró mucho espacio porque se desempeñaba como lateral y ahí estaban Mario Pineida, Christian Núñez… lo que le restaba espacio”, admitió Roberto Arroyo, coordinador de las categorías menores.
“Prácticamente lo formamos. Es un buen jugador, pero no se puedo quedar. Tiene talento y seguro le irá bien”, agregó el directivo del conjunto negriazul. A continuación sus virtudes dentro de la cancha.

Extremo con gol

Desde que apareció en El Nacional en las categorías menores, Rojas exhibió potencial como artillero, aunque siempre se desempeñó como lateral o volante extremo (por las bandas izquierda o derecha). Su mejor producción ofensiva fue en el 2006, cuando marcó 34 goles en el torneo de la Sub 16 en 35 cotejos. Su segundo mejor registro fue en el 2009, con la Sub 18, con el que marcó 11 tantos en 22 partidos.

Hoy, en la Serie lleva ya cinco conquistas en 11 apariciones. En toda su carrera ha convertido 72 goles, desde el 2007.

Juan Rojas, jugador del Deportivo Quito, durante un partido contra Aucas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Juan Rojas, jugador del Deportivo Quito, durante un partido contra Aucas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Un rematador y centrador

Contra Barcelona Sporting Club, Rojas fue un permanente dolor de cabeza por su regate y habilidad. Generó una habilitación de dos posibles. Pero, remató dos veces al pórtico canario. Esto, en condición de visitante. De local, en el estadio Atahualpa su presencia es más influyente. Ante Aucas, por ejemplo, en la fecha 10, Rojas marcó un gol, dio dos asistencias y remató tres veces al pórtico.

Por esos motivos, Deportivo Quito le extendió el contrato por cuatro temporadas más, porque existe la posibilidad de vincularlo a algún club del extranjero.

Aquí, las cifras del ariete según el portal Ecuagol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)