2 de abril de 2015 20:21

La ‘AKD’ se propuso sorprender al Barcelona Sporting Club 

El estratega Tabaré Silva charló con los jugadores en el centro de la cancha antes de empezar el entrenamiento de ayer.

El estratega Tabaré Silva charló con los jugadores en el centro de la cancha antes de empezar el entrenamiento de ayer. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 16
Paola Gavilanes

El estratega Tabaré Silva salió ayer del vestidor a las 09:49, y en seguida se reunió con sus pupilos en el centro del gramado del complejo de Carcelén.

En ese escenario saludó con los jugadores y armó una rueda. Todos se abrazaron entre sí y a lo lejos se lo observó hablar.
Franklin Salas, señaló antes, que su estratega es un gran motivador. Eso, precisamente, hizo ayer Tabaré Silva, antes del duelo del domingo frente a Barcelona Sporting Club, en Guayaquil.

Tras la charla, que duró cerca de ocho minutos, los 'chullas' empezaron a tocar el balón. El entrenador pidió la salida de los periodistas antes de empezar el entrenamiento, en donde tenía previsto definir la oncena titular que enfrentará al conjunto torero, en Guayaquil.

Antes de saltar a la cancha, el volante uruguayo Claudio Rivero contó que el plantel de jugadores está motivado y que espera que ese estado de ánimo influya, de alguna manera, en el duelo que se jugará en el estadio Monumental.

La alegría que sienten los 'chullas' se debe al triunfo obtenido en los tres últimos cotejos, resultados que les permitieron abandonar la penúltima posición de la tabla.

Ahora, después de 10 fechas disputadas, Deportivo Quito se ubica en el séptimo puesto con 13 puntos, cuatro más que su adversario de este domingo.

Rivero aclaró que esos triunfos son solo el inicio de un Quito que quiere convertirse en protagonista del torneo, que por el momento tiene como líder a Independiente del Valle.

Es por eso que el volante auguró un duelo difícil, pues Barcelona es otro de los equipos interesados en destacarse.

Los pupilos del DT Rubén Israel también atraviesan por un buen momento futbolístico, después de una crisis que puso en duda la continuidad del estratega uruguayo.

Barcelona suma cuatro victorias seguidas: ante Deportivo Cuenca, Mushuc Runa, Universidad Católica y Aucas.
A ese último lo derrotó el miércoles, en el estadio Monumental, con dos goles del argentino Ismael Blanco.

Además, Barcelona jugará en su estadio y eso es un plus”, añadió Franklin Salas, que ayer acudió con su pequeña hija al entrenamiento.

El ‘Mago’ considera que la presencia del volante Luis Fernando Saritama y la paciencia del DT Silva han ayudado al plantel de jugadores a mejorar su nivel de juego y rescatar puntos valiosos.
“Poco a poco vamos entendiendo lo que el técnico quiere que hagamos”, contó.

Saritama, precisamente, volverá al rol titular tras superar una distensión de ligamentos en su pierna derecha, que lo marginó de varios cotejos.

Ayer, el volante lojano fue uno de los últimos jugadores en unirse a la práctica, es por eso que canceló su intervención
en la rueda de prensa, en la que sí participaron Juan Guerrón, el DT Silva y Rivero.

Según el cronograma de actividades, los 'chullas' volverán a entrenarse hoy y mañana en el complejo de Carcelén.
Tienen previsto viajar a Guayaquil (14:15) después de la última práctica. La lista de jugadores que acompañarán al DT estaba por definirse.

Hasta ayer, el estratega contaba con todos sus jugadores, incluido el golero colombiano Nelson Ramos, titular indiscutible en la alineación del conjunto azulgrana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)