3 de marzo de 2015 20:37

¿Cuáles son los clásicos de Ecuador reconocidos por la FIFA?

Cuatro equipos ecuatorianos forman parte de las estadísticas de clásicos reconocidos por FIFA. Fotos: EL COMERCIO

Cuatro equipos ecuatorianos forman parte de las estadísticas de clásicos reconocidos por FIFA. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 77
Redacción Deportes

El fin de semana se volverá a disputar el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona Sporting Club. También se disputará el tradicional partido entre Deportivo Quito y Liga de Quito, que divide a los hinchas por sus opiniones a favor y en contra de que este también es un clásico.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene su propio veredicto. La autoridad máxima del balompié mundial considera que el Barcelona SC-Emelec y el Deportivo Quito-Liga (Q) sí son clásicos del fútbol nacional. Esto se corrobora en la página en internet del organismo, en la sección fútbol clásico. (ver aquí)

El ente no toma en cuenta al duelo Aucas vs. Liga (Q), calificado como el ‘Super clásico’ en el país. En esta sección de la FIFA, incluso se hace reseñas de estos cotejos. Sobre el duelo entre chullas y albos se detalla los orígenes de ambos clubes. Y se añade: “Más allá de sus orígenes disímiles y de compartir ciudad, factores claves para la germinación de un derbi, el enfrentamiento entre Albos y Azulgranas ha tomado la dimensión de clásico hacia fines del Siglo XX, en detrimento del que solían sostener Liga y Aucas, que hoy milita en segunda división”.

Además, se toma una referencia de Pietro Marsetti, quien pasó por los dos equipos. “La rivalidad tiene muchísimos años de historia. Últimamente ha crecido en vista de que los otros equipos de la ciudad no se han destacado mucho. Había otros clásicos, como el Liga - Nacional, pero el único y verdadero que queda en Quito es Liga – Deportivo”.

En el país, Luis Zubeldía –estratega de los universitarios- dice que el juego ante los chullas sí es un clásico. Para ello, dijo que no se debe subestimar a los azulgranas, que son últimos en el Campeonato local.

La FIFA, en total reconoce 82 clásicos a escala mundial. Entre los más destacados están el FC Barcelona vs. Real Madrid. También el Juventus vs. AC Milan y Botafogo vs. Flamengo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (10)