16 de octubre de 2015 22:11

Un gol de Solari le dio el triunfo al Deportivo Cuenca sobre la AKD

Esteban Solari, delantero argentino

Esteban Solari, delantero argentino del Cuenca.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Santiago Ponce

El Deportivo Cuenca venció 1-0 al Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el arranque de la fecha 14 del Campeonato Nacional, desde las 20:00. El único gol lo anotó Esteban Solari al minuto 32.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento de ambos equipos, pero fueron más los intentos ofensivos del Deportivo Quito y que pusieron el apuros el arco defendido por Hamilton Piedra. 

Precisamente el golero del equipo morlaco salvó en dos oportunidades los remates de gol de parte de Jairon Bonnet y de Juan Rojas, en el minuto 12.

El conjunto 'chulla' comenzó a dominar las acciones del partido presionando al equipo rojo con remates desde fuera del área. El Cuenca, en cambio, intentó superar al visitante con contragolpes.

Al 27, el delantero argentino Esteban Solari tuvo la más clara oportunidad con un remate que pasó muy cerca del arco de Alexi Lemos. Cinco minutos después, el mismo atacante participó en una rápida jugada y luego de un pase de Andrés López anotó el primer gol del partido.

El defensa Nicolás Ayr salta junto con el golero Hamilton Piedra del Deportivo Cuenca en partido jugado ante Deportivo Quito. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El defensa Nicolás Ayr salta junto con el golero Hamilton Piedra del Deportivo Cuenca en partido jugado ante Deportivo Quito. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El segundo tiempo empezó mal para el conjunto visitante. Luego de una falta, sobre el recién ingresado Walter 'Mamita' Calderón, el arbitró sancionó con cartulina roja al jugador Efrén Proaño.

La temprana expulsión obligó al DT. Carlos Sevilla a modificar su sistema táctico sacando a un volante ofensivo por otro defensa. A los 51 minutos ingresó Michel Castro por Juan Rojas.

Pese a estar con un hombre menos, el D.Quito siguió insistiendo y al minuto 60 un remate de Bonnet se estrelló en el poste.

Para los últimos quince minutos, Sevilla arriesgó todo para encontrar el empate y ubicó en la cancha a Franklin Salas por el defensa Marlón Ganchozo.

En los minutos finales una desatención de Lemos por poco le cuesta el segundo gol al Deportivo Quito mientras que en el cuadro morlaco Calderón fue sancionado con cartulina roja.

Con este resultado el conjunto 'chulla' se complica más con el descenso y en la próxima fecha recibirá al Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por su parte el Deportivo Cuenca que sumó 19 puntos en la segunda etapa y 42 en la tabla acumulada visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo.

El compromiso fue dirigido por el árbitro central Edgar Hinostroza, asistido por Byron Romero y Jaime Jativa.

La hinchada de Deportivo Cuenca se hizo presnte con pancartas alusivas al descenso. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

La hinchada de Deportivo Cuenca se hizo presnte con pancartas alusivas al descenso. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Alineaciones:

Deportivo Cuenca:
 Hamilton Piedra, arquero; Moises Corozo, Nicolas Ayr, Koob Hurtado y Marcos López, defensas; Ítalo Carabalí (Bryan Oña, 63'), Christian Oña, Walter Zea, Luis Bolaños (Bruno Agnello, 70') y Carlos Feraud, volantes;  Esteban Solari (Walter Calderón, 46'), delanteros.
DT: Álex Aguinaga

Deportivo Quito: Alexi Lemos, arquero; Juan Guerrón, Christian Acosta, Marlon Ganchozo (Franklin Salas, 75') y Efrén Proaño, defensas; Richard Calderón, Jairon Bonnet, Juan Rojas (Michel Castro, 51'), Adrián Vera y Luis Saritama (Dany Porozo, 83'), volantes; Ronald Campos. 
DT: Carlos Sevilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)