25 de marzo de 2015 11:12

Aucas y Dep. Cuenca se enfrentan después de ocho años y cinco meses

la victoria 1-0 del Acuas no le alcanzó para mantenerse en la Serie A en el 2006. Foto: Archivo

La victoria 1-0 del Aucas ante el D. Cuenca no le alcanzó para mantenerse en la Serie A en el 2006. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

El 22 de octubre del 2006 fue la última vez que se enfrentaron Aucas y Deportivo Cuenca, en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Ese día, el conjunto quiteño venció 1-0 con gol de Cristian Valencia; sin embargo, el resultado no se alcanzó para mantenerse en la categoría y descendió a la Serie B.

Bajo esa consideración, ambos equipos se reencuentran este miércoles 25 de marzo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (Chillogallo), después de ocho años y cinco meses. El partido corresponde a la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A y se juega desde las 12:30.

El conjunto cuencano se encuentra en Quito desde el martes 24 de marzo, cuyo lugar de alojamiento es la Casa de la Selección. El plantel dirigido por Paúl Vélez está motivado tras la primera victoria de local ante El Nacional, registrada el viernes 20 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Vélez anticipó que jugará con el mismo equipo que ganó a la escuadra militar. Esto es con Hamilton Piedra, Andrés López, Julio Domínguez, Koob Hurtado, Galo Corozo; Andrés Calle, Polo Wila, Walter Zea, Carlos Feraud; Carlos Garcés y Juan Manuel Cobelli. No obstante, de última hora se conoció que Andrés Oña iría por Wila.

Aucas, que espera hacer debutar al ariete uruguayo Sebastián Abreu, es último en la tabla de posiciones con 2 puntos en siete partidos jugados; mientras Deportivo Cuenca ocupa el séptimo puesto con 8 puntos en ocho fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)