9 de agosto de 2015 17:18

El Nacional ganó 1-0 a Barcelona Sporting Club en el estadio Atahualpa

Aucas y Liga de Quito jugaron el Superclásico que ganaron los orientales por 3-2 en el estadio Gonzalo Pozo. En el Atahualpa, El Nacional se impuso a Barcelona 1-0 en un cotejo con estadio casi lleno. Fotos: Pavel Calahorrano, María Isabel Valarezo y Patr

Los de El Nacional en el estadio Atahualpa, este 9 de agosto del 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 72
Paola Gavilanes

Con un gol de Édison Preciado al minuto 33, El Nacional derrotó a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la quinta fecha del torneo nacional.

El gol de Preciado llegó después de un par de intentos anteriores del conjunto criollo por vencer al arquero Máximo Banguera.

Con ese gol, El Nacional sumó 10 unidades, los mismos que ostenta Barcelona y Emelec, y con ello logró hacer tropezar al plantel canario, que llegó a Quito con el deseo de repetir el triunfo alcanzado frente a Universidad Católica, en este mismo escenario. El objetivo del DT uruguayo Guillermo Almada era triunfar para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones, para al final del certamen pelear con Liga de Quito por el título del torneo.

El tanto de Preciado fue celebrado al minuto 33 y después, durante todo el compromiso. La hinchada agradeció la entrega de los jugadores, pero sobre todo de Preciado, que fue reemplazado en los minutos finales por Jorge Valencia.

Tras el tanto, ambos equipos buscaron marcar otro más, sin embargo, la falta de puntería de los delanteros de El Nacional los dejó con un solo gol. En Barcelona, Ismael Blanco reclamó la falta de acierto de sus compañeros al entregarle el esférico. Una opción clara para anotar la registraron al inicio de la etapa complementaria. Tras recibir el balón en la media cancha, Brahian Alemán intentó sorprender al arquero Bone.

Barcelona terminó el partido con 10 hombres, tras la expulsión de José Luis Perlaza, al minuto 48 del segundo tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)