20 de julio de 2015 11:15

Walter Ayoví podría ser torero en las próximas 24 horas 

Walter Ayoví, jugador ecuatoriano. Foto: Archivo

Al estratega Guillermo Almada aprueba la llegada del capitán de la Tri. A él le interesa lo que pueda aportar en el camerino el jugador Walter Ayoví. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Ronald Ladines

Mañana, 21 de julio, se definirá si Walter Ayoví reforzará a Barcelona Sporting Club; este había sido un deseo de la directiva desde inicios de año. El presidente del club, Antonio Noboa, aseguró que las conversaciones “van por buen camino”, y que el tema se definirá en las próximas horas.

La intención de los dirigentes, es vincular al experimentado jugador por un plazo mínimo de un año. Ellos consideran que los contratos de seis meses no cumplen con los requisitos del estratega Guillermo Almada, que busca crear un proceso a mediano plazo.

“La primera vez que Ayoví llegó a Barcelona Sporting Club, fue porque yo lo traje”, mencionó el titular canario, que hizo referencia al paso del jugador por el equipo porteño, en el 2006.

El Pachuca mexicano, equipo que es el dueño del pase de Ayoví, lo dejó libre por pedido de su estratega, Guillermo Alonso. Eso ha facilitado las negociaciones según reconoció el propio Noboa.

Almada, por su parte, aprueba la llegada del capitán de la Tri. A él le interesa lo que pueda aportar el jugador en el camerino. Quiere contar con su experiencia y liderazgo, para guiar a su plantilla a una nueva corona nacional.

La polifuncionalidad de Ayoví también seduce al estratega. El zurdo puede actuar como defensa lateral, volante de primera línea o extremo por izquierda. Eso le daría variantes tácticas a un equipo que Almada calificó como “limitado”.

Ayoví está feliz con la posibilidad de regresar a su país. “Es grato saber que los equipos grandes quieren contar con mis servicios. Estaría feliz de volver a mi país”, dijo en días pasados, el jugador de 35 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)