28 de marzo de 2015 19:54

Barcelona Sporting Club consiguió un triunfo en su visita a la U. Católica

Alex Colón celebra el segundo gol anotado con Barcelona SC. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Álex Colón celebra el segundo gol del partido anotado para Barcelona SC. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club venció 2-1 a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha del Campeonato Nacional. Los goles toreros fueron conseguido por Ely Esterilla (51') y Álex Colón (74'). El gol local fue conseguido por Efrén Mera (70').

Al minuto 5 llegó la primera acción de gol a cargo de los 'camarattas'. Federico Laurito probó los reflejos del golero Máximo Banguera quien estuvo atento. El Barcelona Sporting Club le cedió espacios a los volantes 'católicos'.

Hasta el primer cuarto, los visitantes no consiguieron llegar al arco defendido por Hernán Galíndez. El 'Trencito azul' dominaba las acciones del partido hasta que, en un contragolpe, Ismael Blanco estuvo muy cerca de anotar la primera.

La jugada la inició Brahian Alemán pero el argentino Blanco no pudo vencer a Galíndez.

Después del susto, la Universidad Católica recobró el control de la pelota y comenzó a presionar al conjunto torero con centros repetidos dentro del área rival.

Al minuto 27, un error de Banguera en el momento de atrapar una pelota, por poco le da la oportunidad a un jugador de la 'Chatoleí' para que consiga el primer gol.

En la respuesta torera Ely Esterilla llegó con velocidad y sin marca pero su remate salió desviado. El equipo visitante se perdió el gol de apertura. Blanco también tuvo un chance claró pero lo desaprovechó. 

En los últimos cinco minutos del compromiso, los 'camarattas' aflojaron la marca sobre los volantes toreros y el Barcelona Sporting Club se fue con todo al ataque poniendo hasta siete hombres en área rival.

En el último minuto Esterilla desaprovechó una oportunidad de marcar con un remate de cabeza que se fue muy ceca del horizontal. 

Con un empate sin goles, el ídolo del Astillero y el 'Trencito azul' se fueron al descanso.

El jugador Alejandro espinosa sobre la marca de Brahian Alemán. Foto: Vicnte Costales / EL COMERCIO

El jugador Alejandro Espinosa sobre la marca de Brahian Alemán. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el segundo tiempo el Barcelona S.C. se encontró con el gol , al minuto 51. El jugador argentino Blanco peinó una pelota, sobre el defensa central, dejando solo a Ely Esterilla quien abrió el marcador.

Los 'camarattas' no se descuidaron en el ataque y con remates del recién ingresado Diego Benítez y Elvis Patta se acercaron al arco de Banguera.

Precisamente, en el minuto 70, tras un tiro libre sancionado por falta de José Perlaza sobre 'Fede'Laurito, El volante Efrén Mera sacó un fuerte remate venciendo el arco de Banguera y empatando el partido.

El equipo amarillo no le dio tiempo de acomodarse a la Católica y Álex Colón consiguió el desempate al minuto 74. 

El partido se 'calentó' al minuto 83 con dos cartulinas rojas. El juez central sancionó en primera instancia al defensa Andrés Lamas (doble amarilla) y posteriormente a Mera por fuerte falta sobre un jugador torero. 

Cerca del final del partido se instaló la polémica en el Olímpico Atahualpa. Un remate de Brahian Alemán impactó en el horizontal y aparentemente  ingresó en el arco de Galíndez, sin embargo, Espinel no validó el tercer gol para los amarillos.

Una jugada polémica se dio casi al final del segundo tiempo debido cuando aparentemente la pelota ingresó al arco de U. Católica. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Una jugada polémica se dio casi al final del segundo tiempo debido cuando aparentemente la pelota ingresó al arco de U. Católica. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Con este resultado, los toreros suman su primera victoria en condición de visitante  y esperarán por el Deportivo Quito en la décimo primera fecha. 

La Universidad Católica, en cambio, volverá al Atahualpa en condición de visitante para enfrentar a El Nacional.

El compromiso fue dirigido por Jose Luis Espinel (central), Douglas Bustamante (línea 1) y José Alvarado (línea 2)

Alineaciones:

U Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Juan Anangonó, Henry Cangá, Elvis Patta, Facundo Martínez, Hamilton Prado (Cristian Benitez), José Hernández, Efrén Mera; Federico Laurito y Jimmy Delgado.
DT: Jorge Célico

Barcelona SC: 
Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Alejandro Frezotti (Flavio Caicedo), Ely Esterilla, Carlos Olivero (Alex Colón); Brahian Alemán e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)