25 de marzo de 2015 9:00

Aucas consiguió su primera victoria en su retorno a la Serie A ante el D. Cuenca

Santiago Mallitasig (5)  y Christian Hurtado (15) los verdugos del Deportivo Cuenca en Chillogallo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Santiago Mallitasig (izq.) y Christian Hurtado (centro) fueron los verdugos del Deportivo Cuenca en Chillogallo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 16
Santiago Ponce

Aucas, con el debut de su flamante contratación Sebastián ‘Loco’ Abreu, venció al Deportivo Cuenca, 2-0, en el comienzo de la novena fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo. Santiago Mallitasig (23') y Christian Hurtado (88') le dieron el triunfo al conjunto oriental.

Ante aproximadamente 5 000 personas, Aucas tomó la iniciativa desde los primeros minutos inquietando el arco de Hamilton Piedra, mediante centros y remates directos. 

Al minuto 10, Juan Marcarié levantó un centro hacia Sebastián Abreu quien no pudo rematar bien. Esta fue la primera acción de riesgo del partido y la primera del 'Loco'.

Los siguientes cinco minutos, Luis Valencia y Omar Pilataxi también intentaron llegar al arco visitante.

Las acciones del partido fueron del local y antes de la media hora, del primer tiempo, apareció Santiago Mallitasig para anotar la primera del partido, con remate de zurda. 

Los siguientes minutos, Abreu tuvo dos jugadas de 'crack' cuando entregó dos pelotas claras que no se pudieron concretar, en los pies de Ledesma.

Por los morlacos, que lucieron el color azul en su camiseta, destacó Juan Manuel Cobelli, en el minuto 35', tras un error de Sebastián Blázquez, guardameta local.  

El primer tiempo terminó con una acción de peligro del defensa Horacio Salaberry, que por poco sumó al marcador.

Sebastián Abreu jugó los 90 minutos en su debut ante el Deportivo Cuenca

Sebastián Abreu jugó los 90 minutos en su debut ante el Deportivo Cuenca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Al comienzo de la segunda parte, el delantero del Cuenca, Carlos Garcés, puso en aprietos al Aucas.  Su remate pasó muy cerca del horizontal. 

Nuevamente, el jugador Marcos López, del D. Cuenca, estrelló su remate en el horizontal, al minuto 62. Blázquez desvió en primera instancia salvando a los 'orientales'. 

El 'Loco' Abreu quiso ser protagonista, en su debut, logrando un remate débil, de cabeza, que llegó a las manos de Piedra. 

A los 74 minutos, Blázquez recibió aplausos de la afición local cuando se extremó para desviar un tiro libre ejecutado por Walter Zea.

A los 78 minutos llegó una acción inesperada. Una falta penal en contra de Jairo Padilla puso 'drama' en el estadio. El 'Loco' Abreu pidió la pelota pero su remate salió desviado, al minuto 80.

Abreú hizo una pausa, antes de rematar, y le pegó mal a la pelota dejando con ganas a los hinchas de gritar su primer gol, en el fútbol ecuatoriano.

De la banca llegó la segunda conquista. El jugador Christian Hurtado, que ingresó por Marcarie, sacó un potente remate, a los 88 minutos, sentenciando el partido. 

Con este resultado, el Aucas consiguió su primera victoria en su retorno a la Serie A y sumó 5 puntos. En la próxima fecha visitará al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Deportivo Cuenca, en cambio, se quedó con ocho puntos y recibirá al Independiente del Valle, por la décima fecha. 

El encuentro fue dirigido por el juez central Diego Lara y la asistencia de Douglas Bustamante y Ricardo Baren 

Sebastián Abreu y su debut histórico con el Aucas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Sebastián Abreu y su debut histórico con el Aucas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Alineaciones:

Aucas:
Sebastián Blázquez; Washington Ibarra, Jimmy Gómez, Horacio Salaberry, Omar Pilataxi y Edison Carcelén (Darwin Quilumba), Luis Valencia, Santiago Mallitasig y Nelson Lara(Jairo Padilla); Juan Marcarie (Cristian Hurtado), Sebastián Abreu y Ángel Ledesma (Omar Andrade).
DT: Juan Ramón Silva

D. Cuenca: Hamilton Piedra; Marcos López, Julio Domínguez, Koob Hurtado y Galo Corozo; Andrés Calle (Ronald Jhonson), Andrés Oña, Walter Zea y Carlos Feraud; Carlos Garcés y Juan Cobelli (Walter Calderón). 
DT: Paúl Vélez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)