6 de March de 2015 20:37

Aucas y El Nacional, urgidos por salir del fondo

Édison Méndez (8) participa en los ejercicios físicos del club criollo. Se prevé que será titular mañana ante Aucas.

Édison Méndez (8) participa en los ejercicios físicos del club criollo. Se prevé que será titular mañana ante Aucas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes (D)

El Nacional visitará mañana al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, desde las 12:00. El partido estará cargado de dramatismo, porque un empate no permitirá a los clubes salir de la crisis de resultados en la que se encuentran luego de las primeras cinco fechas del torneo.

Los puros criollos tienen tres puntos, por el triunfo que consiguieron sobre Barcelona Sporting Club en Quito. Pero los pupilos de Octavio Zambrano se han calzado cuatro derrotas y por eso se encuentran en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones (puesto 10).

Los orientales han jugado cuatro partidos: dos empates y dos derrotas. Son penúltimos en la tabla. Tienen pendiente un juego diferido con Barcelona.

Los entrenadores ofrecieron empezar una racha positiva mañana. Zambrano procuró bajar las tensiones ante los hinchas. Trabajó esta semana en Tumbaco, buscando variantes en la formación titular para el “mejor rendimiento colectivo”.

El DT pidió tiempo y paciencia a los seguidores de El Nacional en su proceso. Su estrategia ha sido conversar permanentemente con los periodistas para mantener sus argumentos frescos ante los hinchas del cuadro rojo.

“Yo no me siento desesperado al momento de escoger a los 11 titulares. Solo tenemos el compromiso de conseguir resultados positivos”, expresó ayer, en el último día de con­tacto con la prensa. De paso, aseguró que la directiva no tiene en mente sustituirlo si vuelve a perder un partido.

La probable formación militar para mañana sería con Adrián Bone; Joao Montaño, Geovanny Caicedo, Luis Luna, Anibal Chalá; Franklin Guerra, Édison Méndez, Alejandro Villalva, Christian Lara; Víctor Corozo y Miguel Álvarez.

“Sigo teniendo fe en este equipo, somos mejores que en el 2014 y retomaremos la senda del triunfo. Estaremos en el grupo de los seis (primeros en la tabla de posiciones)”, arengó el entrenador a través de su cuenta de Twitter (@oz_football), el otro canal con el que busca mantener calmados y confiados a los fans criollos.

Del lado auquista, el técnico uruguayo Juan Ramón Silva también recibió el respaldo del administrador del club, Ramiro Gordón. “El resultado no condicionará nada. Gane o pierda, el entrenador seguirá a cargo”, indicó el directivo, tras el entrenamiento del plantel del jueves, en el escenario sede del cotejo.

Silva admitió un día antes que una derrota ante El Nacional lo pondrá “al filo de la cornisa”. Pero su mayor preocupación es lo que vive el delantero paraguayo Lauro Cazal, su referente de ataque. El guaraní padece una lesión cervical que, incluso, podría alejarlo definitivamente del fútbol.

El paraguayo, una de las figuras en el retorno de Aucas a la Serie A, aún espera la confirmación de si debe operarse. Los dolores son más intensos para él en la nuca. “He jugado algunos partidos con esa molestia y el dolor se ha incrementado poco a poco. Por eso he evitado los choques”, reveló tras la práctica de ayer.

“No quisiera operarme, porque eso complicaría mi carrera. No pensé que sería tan fuerte. Un golpe en la cervical sería letal”, agregó el atacante paraguayo de 29 años, quien el año pasado marcó 16 tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)